Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Spoiler Alert! | What if you're right and they're wrong?

    Fargo, por Lorenzo Montatore | Copyright

    ilustración| Lorenzo Montatore
    viernes, 04 de abril de 2014

    Puede que termine el año y no figure en muchos rankings. Puede que la gloria sea solo el dictamen del mainstream. O puede, directamente, que tengamos mal sintonizada nuestra antena, o nuestro gusto. Las consecuencias del impacto del estreno de True Detective y los habituales shocks que acompañan a Juego de tronos son éstas, pasar a la segunda hoja de google, a eterna alternativa de Tuesday Night. Fargo, la serie de FX creada a partir del largometraje –muy cercano a obra maestra— de los hermanos Coen, es, sin dudar un solo momento, uno de los acontecimientos televisivos del año. Por ambientación, por personajes, por guion y por ese manto de ligereza que oculta una producción minimalista. Lástima que Rust y Marty pasaran un poco antes en ese Dodge de segunda mano; Lorne Malvo, Lester Nygaard y Molly Solverson merecen, cuando menos, un hueco a su lado. Ni siquiera competirán en los Emmy. Es la (in)justicia de lo marcado por la mayoría. Un juicio que, incluso, se podría interpolar en la misma miniserie. Todos los focos apuntan a la exhibición del recuperado Billy Bob Thorton, capaz de hacer reír como de asustar con un golpe ceja. Pero, ¿qué pasa con Martin Freeman? ¿qué ocurre con ese Bilbo de Minnesota? Suyos deberían ser todos los premios. No recibirá ninguno ¿Y si yo tengo razón y todos los demás están equivocados? 

    Emilio Luna
    redacción Cáceres
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]