Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Spoiler Alert! | What if you're right and they're wrong?

    Fargo, por Lorenzo Montatore | Copyright

    ilustración| Lorenzo Montatore
    viernes, 04 de abril de 2014

    Puede que termine el año y no figure en muchos rankings. Puede que la gloria sea solo el dictamen del mainstream. O puede, directamente, que tengamos mal sintonizada nuestra antena, o nuestro gusto. Las consecuencias del impacto del estreno de True Detective y los habituales shocks que acompañan a Juego de tronos son éstas, pasar a la segunda hoja de google, a eterna alternativa de Tuesday Night. Fargo, la serie de FX creada a partir del largometraje –muy cercano a obra maestra— de los hermanos Coen, es, sin dudar un solo momento, uno de los acontecimientos televisivos del año. Por ambientación, por personajes, por guion y por ese manto de ligereza que oculta una producción minimalista. Lástima que Rust y Marty pasaran un poco antes en ese Dodge de segunda mano; Lorne Malvo, Lester Nygaard y Molly Solverson merecen, cuando menos, un hueco a su lado. Ni siquiera competirán en los Emmy. Es la (in)justicia de lo marcado por la mayoría. Un juicio que, incluso, se podría interpolar en la misma miniserie. Todos los focos apuntan a la exhibición del recuperado Billy Bob Thorton, capaz de hacer reír como de asustar con un golpe ceja. Pero, ¿qué pasa con Martin Freeman? ¿qué ocurre con ese Bilbo de Minnesota? Suyos deberían ser todos los premios. No recibirá ninguno ¿Y si yo tengo razón y todos los demás están equivocados? 

    Emilio Luna
    redacción Cáceres
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]