Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Spoiler Alert! | Rust & Marty

    Rust & Marty, ilustración por Lorenzo Montatore | Copyright ©

    ilustración| Lorenzo Montatore
    miércoles, 19 de marzo de 2014

    Aluminio y ceniza, parte II


    Si buscamos el calificativo consecuente, término infrautilizado en nuestros días, en el DRAE, encontraremos como segunda acepción: «(Dicho de una persona) ...conducta que guarda correspondencia lógica con los principios que profesa». Si hubiera que poner un calificativo al final de True Detective, éste sería el más apropiado. Y lo es, porque ha cerrado de forma clásica, sin atender a ninguna teoría gravitatoria, ni a un giro imposible. Pese a su atmósfera opresiva y su halo lúgubre, ha dejado abierto un vano donde la luz vuelve a ser protagonista. Y es necesario que sea así. Nuestros particulares héroes Rust Cohle y Marty Hart han ganado una pequeña batalla dentro de un submundo infecto que no tiene remedio. Preguntas en el aire, muchas. Son realmente relevantes en la narrativa, absolumente no. Pizzolato ha dado una auténtica lección de guion. Y siendo consecuente se ha desmarcado de esa máxima en el audiovisual actual donde o giras o caducas. O mueres o caducas. Para todo lo demás, tienen a mi compañero José Luis Forte y Lorenzo Montatore.

    Emilio Luna
    redacción Extremadura

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]