Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Spoiler Alert! | Rust & Marty

    Rust & Marty, ilustración por Lorenzo Montatore | Copyright ©

    ilustración| Lorenzo Montatore
    miércoles, 19 de marzo de 2014

    Aluminio y ceniza, parte II


    Si buscamos el calificativo consecuente, término infrautilizado en nuestros días, en el DRAE, encontraremos como segunda acepción: «(Dicho de una persona) ...conducta que guarda correspondencia lógica con los principios que profesa». Si hubiera que poner un calificativo al final de True Detective, éste sería el más apropiado. Y lo es, porque ha cerrado de forma clásica, sin atender a ninguna teoría gravitatoria, ni a un giro imposible. Pese a su atmósfera opresiva y su halo lúgubre, ha dejado abierto un vano donde la luz vuelve a ser protagonista. Y es necesario que sea así. Nuestros particulares héroes Rust Cohle y Marty Hart han ganado una pequeña batalla dentro de un submundo infecto que no tiene remedio. Preguntas en el aire, muchas. Son realmente relevantes en la narrativa, absolumente no. Pizzolato ha dado una auténtica lección de guion. Y siendo consecuente se ha desmarcado de esa máxima en el audiovisual actual donde o giras o caducas. O mueres o caducas. Para todo lo demás, tienen a mi compañero José Luis Forte y Lorenzo Montatore.

    Emilio Luna
    redacción Extremadura

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]