Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cataclismo fraternal. Tráiler de Los ojos amarillos de los cocodrilos

    Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles)

    El 9 de mayo Vértigo Films estrenará en España la co-producción franco española Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles), la tercera película de Cécile Telerman. De nuevo, con la mujer como protagonista, como sucediera con las anteriores ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005) y Todo es culpa de mi madre (2009). En este caso, adapta la novela de Katherine Pancol, convertida en best-seller y que aborda la relación entre dos hermanas. Una, Joséphine, cultivada historiadora. Otra, Iris, una bon vivant que lleva fingiendo escribir una novela durante años. Intentando dar un giro a su vida Iris ofrece a su hermana la posibilidad de escribir dicha obra pero con su firma. Todo cambiará entre ellas cuando los textos se conviertan en todo un éxito en Francia. Drama con toques de comedia que tiene en su reparto el principal atractivo: Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob e, incluso, un pequeño papel para Quim Gutiérrez. Cercano a su estreno en el país vecino, 9 de abril, nos llega el primer anticipo.


    Tierra de Dios

    4 comentarios:

    1. spoliers por aquí spoilers por allá, podrías avisar

      ResponderEliminar
    2. Después de leer la crítica, he ido a ver la película y aunque se comenta casi toda la trama, me he reído como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. Estaba lleno hasta la primera fila. La peli es una bocanada de aire fresco.

      ResponderEliminar
    3. Mala es poco. Retahíla de clichés hilvanados con calzador.

      ResponderEliminar
    4. Aunque trillada, divierte y entretiene de principio a final. Me reí y sonreí con ella. Buenas actuaciones de todo el elenco, sobretdo de Dani Rovira y Carmen Machi. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]