Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Spoiler Alert! | Wolfie

    Wolfie, ilustración por Lorenzo Montatore | Copyright ©

    ilustración| Lorenzo Montatore
    jueves, 6 de marzo de 2014

    Hagan sitio en sus corazones a don Lorenzo Montatore


    Quizás en más de una ocasión os hayan dicho de alguien que “conocerlo es amarlo”. Una frase que es un lugar común y que su mismo uso ha convertido en una expresión sin sentido. Pero hay veces en que, de repente, recupera toda su fuerza y valor. Y eso solo puede suceder cuando uno conoce a Loren, o Lorenzo Montatore cuando usa su nom de guerre. Heredero gallardo y castizo de genios como Ronald Searle o Ennio Morricone, nos traslada con sus dibujos a un mundo alternativo donde conviven la fantasía cinematográfica desatada con el retrato humano y pletórico de humor de lo cotidiano. Loren es un ilustrador puro, pero también nos cuenta historias a través de sus dibujos. Desde la reflexión pero sin abandonar nunca el divertimento. La profundidad de pensamiento siempre es mejor cuando nos es compartida con una sonora carcajada. Y a partir de ahora, aquí, en El antepenúltimo mohicano, disfrutaremos de su arte con una nueva y deslumbrante sección, Spoiler Alert!, donde podréis apreciar su increíble capacidad para sintetizar en una sola imagen el corazón de una película. Un don solo dado a los maestros, un regalo para nuestra página de cine. Sin que os deis apenas cuenta vosotros también empezaréis a conocerlo. Y al final os sucederá lo que os conté al principio. Aprovechadlo.

    José Luis Forte
    redacción Extremadura

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]