Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Spoiler Alert! | Wolfie

    Wolfie, ilustración por Lorenzo Montatore | Copyright ©

    ilustración| Lorenzo Montatore
    jueves, 6 de marzo de 2014

    Hagan sitio en sus corazones a don Lorenzo Montatore


    Quizás en más de una ocasión os hayan dicho de alguien que “conocerlo es amarlo”. Una frase que es un lugar común y que su mismo uso ha convertido en una expresión sin sentido. Pero hay veces en que, de repente, recupera toda su fuerza y valor. Y eso solo puede suceder cuando uno conoce a Loren, o Lorenzo Montatore cuando usa su nom de guerre. Heredero gallardo y castizo de genios como Ronald Searle o Ennio Morricone, nos traslada con sus dibujos a un mundo alternativo donde conviven la fantasía cinematográfica desatada con el retrato humano y pletórico de humor de lo cotidiano. Loren es un ilustrador puro, pero también nos cuenta historias a través de sus dibujos. Desde la reflexión pero sin abandonar nunca el divertimento. La profundidad de pensamiento siempre es mejor cuando nos es compartida con una sonora carcajada. Y a partir de ahora, aquí, en El antepenúltimo mohicano, disfrutaremos de su arte con una nueva y deslumbrante sección, Spoiler Alert!, donde podréis apreciar su increíble capacidad para sintetizar en una sola imagen el corazón de una película. Un don solo dado a los maestros, un regalo para nuestra página de cine. Sin que os deis apenas cuenta vosotros también empezaréis a conocerlo. Y al final os sucederá lo que os conté al principio. Aprovechadlo.

    José Luis Forte
    redacción Extremadura

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]