Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Programa del South by Southwest 2017

    Baby Driver

    Del 10 al 19 de marzo se desarrollará la 24ª edición del South by Southwest, tras Sundance, el evento más importante celebrado en Estados Unidos en cuanto a cine independiente se refiere. Su programa, anunciado la semana pasada, invita a una entrega de nivel. Poco a poco, la organización va añadiendo a sus secciones competitivas, marcadas por propuestas minoritarias, títulos que llamen la atención de la cinefilia. Si el año pasado la apertura con lo último de Richard Linklater, Todos queremos algo, le concedió una nueva dimensión al certamen de Austin, en este, con la selección de Song to Song de Terrence Malick, promete subir un escalón de notoriedad más a la celebración multidisciplinar tejana. Junto al filme de Malick, que cuenta con un reparto excelso –Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Christian Bale, Cate Blanchett, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro y Holly Hunter–, se exhibirán en el SXSW los últimos trabajos de Edward Wright (Baby Driver), otra de las premieres más deseadas de la temporada; Aaron Katz (con Gemini, protagonizada por Lola Kirke), Joe Swanberg (uno de los blasones del indie estadounidense que presentará Win it all), Michael Winterbottom (con On the Road, apertura de Generation de la Berlinale), Elijah Bynum (con Hot Summer Nights, encabezada por Timothee Chalamet y Maika Monroe), Tommy O’Haver (con Most Hated Woman in America, que cuenta con Melissa Leo para el papel principal), Evan Katz (con Small Crimes, interpretada por Nikolaj Coster-Waldau y la nominada al Óscar Jackie Weaver) e Ian y Eshom Helms (con Small Town Crime, liderada por John Hawkes). A continuación, la line up completa.

    Narrative Feature Competition

    A Bad Idea Gone Wrong de Jason Headley (USA).
    A Critically Endangered Species de Zachary Cotler, Magdalena Zyzak (Polonia, USA).
    Dara Ju de Anthony Onah (USA).
    Fits and Starts de Laura Terruso (USA).
    La Barracuda de Julia Halperin, Jason Cortlund (USA).
    The Light of the Moon de Jessica M. Thompson (USA).
    Like Me de Rob Mockler (USA).
    MFA de Natalia Leite (USA).
    Most Beautiful Island de Ana Asensio (España, USA).
    The Strange Ones de Lauren Wolkstein, Christopher Radcliff (USA).

    Documentary Feature Competition

    Bill Frisell, A Portrait de Emma Franz (Australia).
    The Blood is at the Doorstep de Erik Ljung (USA).
    Dealt de Luke Korem (USA).
    I Am Another You de Nanfu Wang (USA).
    Let There Be Light de Mila Aung-Thwin (Canadá).
    Maineland de Miao Wang (China, USA)
    Mommy Dead and Dearest de Erin Lee Carr (USA).
    Served Like A Girl de Lysa Heslov (USA).
    The Secret Life of Lance Letscher de Sandra Adair (USA).
    The Work de Jairus McLeary, Gethin Aldous (USA).

    Headliners

    Baby Driver de Edgar Wright (USA).
    Free Fire de Ben Wheatley (Reino Unido).
    On The Road de Michael Winterbottom (Reino Unido).
    Song to Song de Terrence Malick (USA). Inauguración.

    Narrative Spotlight

    The Archer de Valerie Weiss (USA).
    The Ballad of Lefty Brown de Jared Moshé (USA).
    Daphne de Peter Mackie Burns (Reino Unido).
    Easy Living de Adam Keleman (USA).
    Gemini de Aaron Katz (USA).
    Going to Brazil de Patrick Mille (Francia).
    Hot Summer Nights de Elijah Bynum (USA).
    Hounds of Love de Ben Young (Australia).
    Lane 1974 de SJ Chiro (USA).
    Madre de Aaron Burns (Chile).
    Most Hated Woman In America de Tommy O’Haver (USA).
    Mr. Roosevelt de Noël Wells (USA).
    Small Crimes de Evan Katz (USA).
    Small Town Crime de Ian Nelms, Eshom Nelms (USA).
    This Is Your Death de Giancarlo Esposito (USA).
    Us and Them de Joe Martin (Reino Unido).
    Win It All de Joe Swanberg (USA).

    Documentary Spotlight

    Barbecue de Matthew Salleh (Australia).
    Bill Nye: Science Guy de David Alvarado, Jason Sussberg (USA).
    Disgraced de Pat Kondelis (USA).
    Kim Dotcom: Caught in the Web de Annie Goldson (Nueva Zelanda).
    Meth Storm: Arkansas USA de Craig Renaud, Brent Renaud (USA).
    Muppet Guys Talking – Secrets Behind the Show the Whole World Watched de Frank Oz (USA).
    Pornocracy de Ovidie (Francia).
    Spettacolo de Jeff Malmberg, Chris Shellen (USA).
    Stranger Fruit de Jason Pollock (USA).
    Todrick Hall Documentary de Katherine Fairfax Wright (USA).
    The Untold Tales of Armistead Maupin de Jennifer M. Kroot (USA).
    Walk With Me de Max Pugh, Marc J. Francis (Reino Unido).

    Pueden consultar el resto de la programación del SXSW en su web oficial.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]