Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    SXSW 2017: Song to Song, de Terrence Malick, será la película inaugural

    Song to Song

    No era ninguna temeridad el pensar que la apertura de la edición número 24 del South by Southwest correría a cargo de Terrence Malick y su recién renombrada Song to Song –antes Weightless. Habitual de los Categoría A, existía la posibilidad –probablemente apurada hasta el extremo por Dieter Kosslick, director artístico de la Berlinale— de que Malick repitiera en Berlín dos años después de la exhibición de Knight of Cups, cinta, por cierto, aún inédita en España y con pocos visos de estreno; pero, como era de esperar, ha pesado mucho más que su nuevo trabajo, el cuarto en cinco años, se haya rodado en Austin, en plena efervescencia de un certamen con cada vez más relevancia internacional. La organización del SXSW vuelve a repetir fórmula. Si el año pasado abrió contra pronóstico con la excelente Todos queremos algo de Richard Linklater, en este atraerá las miradas de medio mundo con una producción protagonizada por Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Natalie Portman –por confirmar, ya que Malick es muy dado a cortar estrellas del montaje final: Christian Bale, Cate Blanchett, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Clifton Collins Jr., Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch y Holly Hunter. El filme, que se estrenará el 17 de marzo, es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». Por otro lado, Song to Song no ha sido la única cinta anunciada. Por Austin pasarán los últimos largos de David Slade (American Gods), René Pérez Joglar (Residente), Jennifer Reeder (Signature move), Eshom e Ian Nelms (Smalltown Crimes, con John Hawkes), y Jeff Malmberg y Chris Shellen (Spettacolo). Todos World Premiere. El 31 de enero se anunciará el programa al completo. El SXSW se celebrará del 10 al 19 de marzo.

    Fuente: SXSW.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]