Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    SXSW 2017: Song to Song, de Terrence Malick, será la película inaugural

    Song to Song

    No era ninguna temeridad el pensar que la apertura de la edición número 24 del South by Southwest correría a cargo de Terrence Malick y su recién renombrada Song to Song –antes Weightless. Habitual de los Categoría A, existía la posibilidad –probablemente apurada hasta el extremo por Dieter Kosslick, director artístico de la Berlinale— de que Malick repitiera en Berlín dos años después de la exhibición de Knight of Cups, cinta, por cierto, aún inédita en España y con pocos visos de estreno; pero, como era de esperar, ha pesado mucho más que su nuevo trabajo, el cuarto en cinco años, se haya rodado en Austin, en plena efervescencia de un certamen con cada vez más relevancia internacional. La organización del SXSW vuelve a repetir fórmula. Si el año pasado abrió contra pronóstico con la excelente Todos queremos algo de Richard Linklater, en este atraerá las miradas de medio mundo con una producción protagonizada por Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Natalie Portman –por confirmar, ya que Malick es muy dado a cortar estrellas del montaje final: Christian Bale, Cate Blanchett, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Clifton Collins Jr., Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch y Holly Hunter. El filme, que se estrenará el 17 de marzo, es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». Por otro lado, Song to Song no ha sido la única cinta anunciada. Por Austin pasarán los últimos largos de David Slade (American Gods), René Pérez Joglar (Residente), Jennifer Reeder (Signature move), Eshom e Ian Nelms (Smalltown Crimes, con John Hawkes), y Jeff Malmberg y Chris Shellen (Spettacolo). Todos World Premiere. El 31 de enero se anunciará el programa al completo. El SXSW se celebrará del 10 al 19 de marzo.

    Fuente: SXSW.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]