Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    SXSW 2017: Song to Song, de Terrence Malick, será la película inaugural

    Song to Song

    No era ninguna temeridad el pensar que la apertura de la edición número 24 del South by Southwest correría a cargo de Terrence Malick y su recién renombrada Song to Song –antes Weightless. Habitual de los Categoría A, existía la posibilidad –probablemente apurada hasta el extremo por Dieter Kosslick, director artístico de la Berlinale— de que Malick repitiera en Berlín dos años después de la exhibición de Knight of Cups, cinta, por cierto, aún inédita en España y con pocos visos de estreno; pero, como era de esperar, ha pesado mucho más que su nuevo trabajo, el cuarto en cinco años, se haya rodado en Austin, en plena efervescencia de un certamen con cada vez más relevancia internacional. La organización del SXSW vuelve a repetir fórmula. Si el año pasado abrió contra pronóstico con la excelente Todos queremos algo de Richard Linklater, en este atraerá las miradas de medio mundo con una producción protagonizada por Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Natalie Portman –por confirmar, ya que Malick es muy dado a cortar estrellas del montaje final: Christian Bale, Cate Blanchett, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Clifton Collins Jr., Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch y Holly Hunter. El filme, que se estrenará el 17 de marzo, es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». Por otro lado, Song to Song no ha sido la única cinta anunciada. Por Austin pasarán los últimos largos de David Slade (American Gods), René Pérez Joglar (Residente), Jennifer Reeder (Signature move), Eshom e Ian Nelms (Smalltown Crimes, con John Hawkes), y Jeff Malmberg y Chris Shellen (Spettacolo). Todos World Premiere. El 31 de enero se anunciará el programa al completo. El SXSW se celebrará del 10 al 19 de marzo.

    Fuente: SXSW.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]