Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    SXSW 2017: Song to Song, de Terrence Malick, será la película inaugural

    Song to Song

    No era ninguna temeridad el pensar que la apertura de la edición número 24 del South by Southwest correría a cargo de Terrence Malick y su recién renombrada Song to Song –antes Weightless. Habitual de los Categoría A, existía la posibilidad –probablemente apurada hasta el extremo por Dieter Kosslick, director artístico de la Berlinale— de que Malick repitiera en Berlín dos años después de la exhibición de Knight of Cups, cinta, por cierto, aún inédita en España y con pocos visos de estreno; pero, como era de esperar, ha pesado mucho más que su nuevo trabajo, el cuarto en cinco años, se haya rodado en Austin, en plena efervescencia de un certamen con cada vez más relevancia internacional. La organización del SXSW vuelve a repetir fórmula. Si el año pasado abrió contra pronóstico con la excelente Todos queremos algo de Richard Linklater, en este atraerá las miradas de medio mundo con una producción protagonizada por Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Natalie Portman –por confirmar, ya que Malick es muy dado a cortar estrellas del montaje final: Christian Bale, Cate Blanchett, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Clifton Collins Jr., Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch y Holly Hunter. El filme, que se estrenará el 17 de marzo, es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». Por otro lado, Song to Song no ha sido la única cinta anunciada. Por Austin pasarán los últimos largos de David Slade (American Gods), René Pérez Joglar (Residente), Jennifer Reeder (Signature move), Eshom e Ian Nelms (Smalltown Crimes, con John Hawkes), y Jeff Malmberg y Chris Shellen (Spettacolo). Todos World Premiere. El 31 de enero se anunciará el programa al completo. El SXSW se celebrará del 10 al 19 de marzo.

    Fuente: SXSW.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]