Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Trailers: The Lost City of Z, de James Gray

    The Lost City of Z

    Muchas dudas surgen ante el nuevo proyecto de James Gray, The lost city of Z. Primero sus larguísimas preproducción y posproducción, que provocaron que el proyecto sufriera varias alteraciones, entre ellas, la del cambio del actor principal. Lo que comenzó siendo un nuevo trabajo para el lucimiento de Brad Pitt, acabó con el británico Charlie Hunnam en la piel del explorador Percy Fawcett, que sustituyó al segundo en discordia, Benedict Cumberbatch, que abandonó el rodaje por problemas de agenda. Problemas presupuestarios y derechos de autor completaron los serios desbarajustes que tenían su reflejo en un primer tráiler presentado a comienzos del año pasado; un avance de más de tres minutos destinado a competir su entrada en festivales. Todo lo contrario que el último anticipo (con una probable reedición del filme) publicado durante esta semana y que viene acompañado por la decente acogida que tuvo en la pasada edición del New York Film Festival. El filme es una adaptación de la novela homónima de David Grann, The Lost City of Z: A Tale of Deadly Obsession in the Amazon (2009), y nos acerca la epopeya de ida y vuelta de Fawcett en busca de una legendaria ciudad amazónica donde habita una población indígena que se creía extinta por los años 20. Estamos, por tanto, ante una cinta de aventuras que funciona como alegato anticolonial y proantropológico. Un escenario muy diferente al que está acostumbrado un cineasta como Gray, autor de maravillas como Two Lovers (2008) y La noche es nuestra (2007). Además del citado Hunnam, Gray cuenta en su reparto con Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson y Angus Macfadyen (¿recuerdan a Robert The Bruce en Braveheart?) y en la dirección de fotografía con Darius Khondji. The Lost City of Z se estrenará el 14 de abril en Estados Unidos.

    Tráiler en versión original:



    The Lost city of Z ha sido producida por MICA Entertainment, MadRiver Pictures, Paramount Pictures y Plan B Entertainment. Será distribuida en Estados Unidos por Paramount Pictures y en Europa por Studio Canal.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]