Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones a los premios del sindicato de directores

    La La Land

    Aunque entrar en la selección del Directors Guild es toda una garantía de optar al Óscar a mejor película (la última excepción tuvo lugar en el 2012 con el Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher), la Academia suele reservarse alguna permutación en su sección de mejor dirección. Resumiendo: que hay esperanza de que Garth Davis (realizador formado en el mundo publicitario) termine quedándose fuera de la misma en favor de David Mackenzie (Comanchería), Tom Ford (Animales nocturnos) o Mel Gibson (Hasta el último hombre), si bien la plaza de Denis Villeneuve (ignorado por los Globos de Oro) también es inestable. En principio, Damien Chazelle, Barry Jenkins y Kenneth Lonergan, que forman el quinteto de candidatos (todos debutantes) al DGA junto a los mentados Davis y Villeneuve, sí tienen asegurada la nominación al Óscar, contando el joven Chazelle con muchas papeletas de hacerse con ambos galardones por su imparable La La Land. Con respecto a la categoría concerniente a mejor debut (creada el año pasado), cabe tanto celebrar la inesperada presencia de Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) como lamentar la incomprensible ausencia de Robert Eggers (La bruja), si bien parece obvio que será el realizador de Lion quien termine haciéndose con el galardón (lo contrario sería una bienvenida incongruencia). En el terreno documental, dada la ausencia de Ava Duvernay (Enmienda XIII), Ezra Edelman (O.J.: Made in America) parte como favorito, pero John Kriegman y Elyse Steinberg (Weiner) podrían dar la campanada. Saldremos de dudas el 4 de febrero.

    Mejor director

    Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Garth Davis por Lion.
    Barry Jenkins por Moonlight.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Denis Villeneuve por La llegada.

    Mejor director debutante

    Garth Davis por Lion.
    Kelly Fremon Craig por The Edge of Seventeen.
    Tim Miller por Deadpool.
    Nate Parker por El nacimiento de una nación.
    Dan Trachtenberg porCalle Cloverfield 10.

    Mejor director de película documental

    Otto Bell por The Eagle Huntress.
    Ezra Edelman por O.J.: Made in America.
    John Kriegman y Elyse Steinberg por Weiner.
    Raoul Peck por I Am Not Your Negro.
    Roger Ross Williams por Life, Animated.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]