Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios del sindicato de directores

    La La Land

    Aunque entrar en la selección del Directors Guild es toda una garantía de optar al Óscar a mejor película (la última excepción tuvo lugar en el 2012 con el Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher), la Academia suele reservarse alguna permutación en su sección de mejor dirección. Resumiendo: que hay esperanza de que Garth Davis (realizador formado en el mundo publicitario) termine quedándose fuera de la misma en favor de David Mackenzie (Comanchería), Tom Ford (Animales nocturnos) o Mel Gibson (Hasta el último hombre), si bien la plaza de Denis Villeneuve (ignorado por los Globos de Oro) también es inestable. En principio, Damien Chazelle, Barry Jenkins y Kenneth Lonergan, que forman el quinteto de candidatos (todos debutantes) al DGA junto a los mentados Davis y Villeneuve, sí tienen asegurada la nominación al Óscar, contando el joven Chazelle con muchas papeletas de hacerse con ambos galardones por su imparable La La Land. Con respecto a la categoría concerniente a mejor debut (creada el año pasado), cabe tanto celebrar la inesperada presencia de Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) como lamentar la incomprensible ausencia de Robert Eggers (La bruja), si bien parece obvio que será el realizador de Lion quien termine haciéndose con el galardón (lo contrario sería una bienvenida incongruencia). En el terreno documental, dada la ausencia de Ava Duvernay (Enmienda XIII), Ezra Edelman (O.J.: Made in America) parte como favorito, pero John Kriegman y Elyse Steinberg (Weiner) podrían dar la campanada. Saldremos de dudas el 4 de febrero.

    Mejor director

    Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Garth Davis por Lion.
    Barry Jenkins por Moonlight.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Denis Villeneuve por La llegada.

    Mejor director debutante

    Garth Davis por Lion.
    Kelly Fremon Craig por The Edge of Seventeen.
    Tim Miller por Deadpool.
    Nate Parker por El nacimiento de una nación.
    Dan Trachtenberg porCalle Cloverfield 10.

    Mejor director de película documental

    Otto Bell por The Eagle Huntress.
    Ezra Edelman por O.J.: Made in America.
    John Kriegman y Elyse Steinberg por Weiner.
    Raoul Peck por I Am Not Your Negro.
    Roger Ross Williams por Life, Animated.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]