Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Nominaciones a los premios del sindicato de directores

    La La Land

    Aunque entrar en la selección del Directors Guild es toda una garantía de optar al Óscar a mejor película (la última excepción tuvo lugar en el 2012 con el Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher), la Academia suele reservarse alguna permutación en su sección de mejor dirección. Resumiendo: que hay esperanza de que Garth Davis (realizador formado en el mundo publicitario) termine quedándose fuera de la misma en favor de David Mackenzie (Comanchería), Tom Ford (Animales nocturnos) o Mel Gibson (Hasta el último hombre), si bien la plaza de Denis Villeneuve (ignorado por los Globos de Oro) también es inestable. En principio, Damien Chazelle, Barry Jenkins y Kenneth Lonergan, que forman el quinteto de candidatos (todos debutantes) al DGA junto a los mentados Davis y Villeneuve, sí tienen asegurada la nominación al Óscar, contando el joven Chazelle con muchas papeletas de hacerse con ambos galardones por su imparable La La Land. Con respecto a la categoría concerniente a mejor debut (creada el año pasado), cabe tanto celebrar la inesperada presencia de Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) como lamentar la incomprensible ausencia de Robert Eggers (La bruja), si bien parece obvio que será el realizador de Lion quien termine haciéndose con el galardón (lo contrario sería una bienvenida incongruencia). En el terreno documental, dada la ausencia de Ava Duvernay (Enmienda XIII), Ezra Edelman (O.J.: Made in America) parte como favorito, pero John Kriegman y Elyse Steinberg (Weiner) podrían dar la campanada. Saldremos de dudas el 4 de febrero.

    Mejor director

    Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Garth Davis por Lion.
    Barry Jenkins por Moonlight.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Denis Villeneuve por La llegada.

    Mejor director debutante

    Garth Davis por Lion.
    Kelly Fremon Craig por The Edge of Seventeen.
    Tim Miller por Deadpool.
    Nate Parker por El nacimiento de una nación.
    Dan Trachtenberg porCalle Cloverfield 10.

    Mejor director de película documental

    Otto Bell por The Eagle Huntress.
    Ezra Edelman por O.J.: Made in America.
    John Kriegman y Elyse Steinberg por Weiner.
    Raoul Peck por I Am Not Your Negro.
    Roger Ross Williams por Life, Animated.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]