Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones a los premios del sindicato de directores

    La La Land

    Aunque entrar en la selección del Directors Guild es toda una garantía de optar al Óscar a mejor película (la última excepción tuvo lugar en el 2012 con el Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher), la Academia suele reservarse alguna permutación en su sección de mejor dirección. Resumiendo: que hay esperanza de que Garth Davis (realizador formado en el mundo publicitario) termine quedándose fuera de la misma en favor de David Mackenzie (Comanchería), Tom Ford (Animales nocturnos) o Mel Gibson (Hasta el último hombre), si bien la plaza de Denis Villeneuve (ignorado por los Globos de Oro) también es inestable. En principio, Damien Chazelle, Barry Jenkins y Kenneth Lonergan, que forman el quinteto de candidatos (todos debutantes) al DGA junto a los mentados Davis y Villeneuve, sí tienen asegurada la nominación al Óscar, contando el joven Chazelle con muchas papeletas de hacerse con ambos galardones por su imparable La La Land. Con respecto a la categoría concerniente a mejor debut (creada el año pasado), cabe tanto celebrar la inesperada presencia de Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) como lamentar la incomprensible ausencia de Robert Eggers (La bruja), si bien parece obvio que será el realizador de Lion quien termine haciéndose con el galardón (lo contrario sería una bienvenida incongruencia). En el terreno documental, dada la ausencia de Ava Duvernay (Enmienda XIII), Ezra Edelman (O.J.: Made in America) parte como favorito, pero John Kriegman y Elyse Steinberg (Weiner) podrían dar la campanada. Saldremos de dudas el 4 de febrero.

    Mejor director

    Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Garth Davis por Lion.
    Barry Jenkins por Moonlight.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Denis Villeneuve por La llegada.

    Mejor director debutante

    Garth Davis por Lion.
    Kelly Fremon Craig por The Edge of Seventeen.
    Tim Miller por Deadpool.
    Nate Parker por El nacimiento de una nación.
    Dan Trachtenberg porCalle Cloverfield 10.

    Mejor director de película documental

    Otto Bell por The Eagle Huntress.
    Ezra Edelman por O.J.: Made in America.
    John Kriegman y Elyse Steinberg por Weiner.
    Raoul Peck por I Am Not Your Negro.
    Roger Ross Williams por Life, Animated.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]