Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Ganadores de los Gotham Awards 2016

    Barry Jenkins

    El primer duelo entre Kenneth Lonergan y Barry Jenkins, los dos puntales del cine independiente en esta temporada de premios, se ha saldado en el primer combate con victoria del segundo. Moonlight, una de las grandes sorpresas del año, se ha alzado como triunfadora de la 26ª edición de los Gotham Awards, premios que concede la IFP a lo mejor del cine de bajo presupuesto estadounidense y cuya relevancia en la lucha por los Oscars ha sido tradicionalmente irrelevante. Un espíritu outsider al que se adaptó el propio Jenkins en su discurso de ganador: «Cuando hicimos esta película, pensábamos que la verían cinco personas». Moonlight, con un presupuesto de 8,5 millones de dólares, ha conseguido este otoño grandes medias por sala en su estreno comercial y apunta a la nominación en la máxima categoría de los Oscars. La cinta de Jenkins, además, obtuvo en los Gotham el premio al mejor guion, al mejor reparto y el concedido por el público. En las categorías interpretativas, lo esperado en el lado de los varones (entorchado para Casey Affleck) y giro inesperado en las féminas: Isabelle Huppert se subió al proscenio para celebrar su entorchado por su interpretación en Elle: «En estos momentos me siento muy americana», espetó exultante. La actriz francesa no debería ser descartada para los próximos eventos. La jovencísima Anna Taylor-Joy, el descubrimiento de La bruja, y Trey Edward Shults, el director de Krisha completaron el cuadro de honor.

    Mejor película: Moonlight, de Barry Jenkins (A24).
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle.
    Mejor director revelación: Trey Edward Shults por Krisha (A24).
    Mejor intérprete revelación: Anya Taylor-Joy por La bruja.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America, de Ezra Edelman (ESPN Films).
    Mejor guion: Barry Jenkins por Moonlight.
    Premio del público: Moonlight, de Barry Jenkins (A24).
    Premio Especial del Jurado: para el reparto de Moonlight conformado por Janelle Monáe, Naomie Harris, Mahershala Ali, André Holland, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Edson Jean, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert y Jaden Piner.

    Nominaciones de los Gotham Awards.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]