Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Ganadores de los Gotham Awards 2016

    Barry Jenkins

    El primer duelo entre Kenneth Lonergan y Barry Jenkins, los dos puntales del cine independiente en esta temporada de premios, se ha saldado en el primer combate con victoria del segundo. Moonlight, una de las grandes sorpresas del año, se ha alzado como triunfadora de la 26ª edición de los Gotham Awards, premios que concede la IFP a lo mejor del cine de bajo presupuesto estadounidense y cuya relevancia en la lucha por los Oscars ha sido tradicionalmente irrelevante. Un espíritu outsider al que se adaptó el propio Jenkins en su discurso de ganador: «Cuando hicimos esta película, pensábamos que la verían cinco personas». Moonlight, con un presupuesto de 8,5 millones de dólares, ha conseguido este otoño grandes medias por sala en su estreno comercial y apunta a la nominación en la máxima categoría de los Oscars. La cinta de Jenkins, además, obtuvo en los Gotham el premio al mejor guion, al mejor reparto y el concedido por el público. En las categorías interpretativas, lo esperado en el lado de los varones (entorchado para Casey Affleck) y giro inesperado en las féminas: Isabelle Huppert se subió al proscenio para celebrar su entorchado por su interpretación en Elle: «En estos momentos me siento muy americana», espetó exultante. La actriz francesa no debería ser descartada para los próximos eventos. La jovencísima Anna Taylor-Joy, el descubrimiento de La bruja, y Trey Edward Shults, el director de Krisha completaron el cuadro de honor.

    Mejor película: Moonlight, de Barry Jenkins (A24).
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle.
    Mejor director revelación: Trey Edward Shults por Krisha (A24).
    Mejor intérprete revelación: Anya Taylor-Joy por La bruja.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America, de Ezra Edelman (ESPN Films).
    Mejor guion: Barry Jenkins por Moonlight.
    Premio del público: Moonlight, de Barry Jenkins (A24).
    Premio Especial del Jurado: para el reparto de Moonlight conformado por Janelle Monáe, Naomie Harris, Mahershala Ali, André Holland, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Edson Jean, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert y Jaden Piner.

    Nominaciones de los Gotham Awards.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]