Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Festival de Cannes 2016 | Woody Allen da brillo a la apertura

    Woody Allen en la Croisette

    En la previa de la jornada nos preguntábamos qué versión de Woody Allen veríamos en el pistoletazo de salida de la 69ª edición del Festival de Cannes. Y ya tenemos respuesta. Allen ha entusiasmado a la crítica en el primer pase de la mañana con una historia sobre el amor y las oportunidades perdidas aparentemente envuelta en un halo ligero y cómico pero que esconde melancolía en cada uno de sus personajes. La unión con el director de fotografía Vittorio Storaro, además, le otorga a la película un empaque visual complejo y elegante, elevando la propuesta de Allen como nadie cabría esperar. En el apartado interpretativo se ha destacado a una más que correcta Kristen Stewart como puntal emocional de un filme que incluso ha recibido las loas de la habitualmente reacia prensa británica. Eso sí, a lo largo del mediodía han llegado las impresiones de los periodistas estadounidenses y, como es habitual, la acogida ha sido bastante inferior a la europea. De entre todas, nos quedamos con un extracto de Owen Gleiberman de Variety: «Quizás no sea del todo un éxito, porque es una de esas películas de Allen que sigue hablando de la pasión en lugar de hacer que el público realmente la sienta». Les dejamos con las primeras reacciones. Esta noche, la crítica en nuestra crónica.

    Primera impresión de nuestro enviado especial Alberto Sáez Villarino


    + Reacciones











    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]