Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Asian Film Awards 2016

    The assassin

    Pese al desplante de Hollywood, la sorprendente incursión en el género de artes marciales de Hou Hsiao-Hsien titulada The Assassin se ha confirmado como una de las películas clave del 2015 al alzarse con ocho menciones en la décima edición de los Asian Film Awards. A los dos galardones principales (película y dirección) se han sumado merecidos reconocimientos a las actrices Shu Qi y Yun Zhou, la espléndida fotografía de Mark Lee Ping Bing, la música de Giong Lim, el diseño de sonido de Shih Yi Chu, Duu-Chih Tu y Shu-yao Wu y el lujuso diseño de producción de Wen-Ying Huang. A este último se le escapó el otro galardón al que optaba, mejor vestuario, recogido por Lee Ji-yeon y Shim Hyun-seob gracias al apabullante drama de época coreano The Throne. Para Corea del Sur fue también la mejor interpretación masculina, recibida por Lee Byung-hun por el thriller Inside Men, mientras que la mejor interpretación masculina de reparto fue a manos de Asano Tadanobu por el drama sobrenatural Journey to the Shore, una de las sorpresas del pasado Cannes (donde Kiyoshi Kurosawa se alzó con la mejor dirección de la sección Un Certain Regard). Lamentablemente, en el competitivo palmarés no hubo sitio para la emotiva Nuestra hermana pequeña, última joya de orfebrería de Hirokazu Koreeda, pero sí para el drama de intriga hongkonés Port of Call (mejor interpretación debutante para Jessie Li y mejor montaje para el difícil trabajo en equipo de William Chang Suk-ping, Chu Ka-yat, Liao Ching-sung, Wong Hoy y Philip Yung), el romance musical indio Bajirao Mastani (mejores efectos visuales para Prasad Sutar) y el melodrama chino Más allá de las montañas, un conmovedor retrato de los cambios acontecidos por el gigante asiático durante los últimos años por el que Jia Zhangke se llevó el entorchado a mejor guion. Varios galardones más habrían acabado en sus manos de haber tardado Hou Hsiao-Hsien un poco más en entregar su obra maestra.

    Mejor película: The Assassin de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán).
    Mejor dirección: Hou Hsiao-Hsien por The Assassin.
    Mejor guion: Jia Zhangke por Más allá de las montañas.
    Mejor actriz: Shu Qi por The Assassin.
    Mejor actor: Lee Byung-Hun por Inside Men.
    Mejor actor secundario: Asano Tadanobu por Journey to the Shore.
    Mejor actriz secundaria: Zhou Yun por The Assassin.
    Mejor interpretación debutante: Jessie Li por Port of Call.
    Mejor fotografía: Mark Lee Ping Bing por The Assassin.
    Mejor música original: Lim Giong por The Assassin.
    Mejor montaje: William Suk-ping, Chu Ka-yat, Liao Ching-sung, Wong Hoy y Philip Yung por Port of Call.
    Mejor diseño de producción: Wen-Ying Huang por The Assassin.
    Mejor vestuario: Lee Ji-yeon y Shim Hyun-seob por The Throne.
    Mejor sonido: Shih Yi Chu, Duu-Chih Tu y Shu-yao Wu por The Assassin.
    Mejores efectos visuales: Prasad Sutar por Bajirao Mastani.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]