Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Asian Film Awards 2016

    The assassin

    Pese al desplante de Hollywood, la sorprendente incursión en el género de artes marciales de Hou Hsiao-Hsien titulada The Assassin se ha confirmado como una de las películas clave del 2015 al alzarse con ocho menciones en la décima edición de los Asian Film Awards. A los dos galardones principales (película y dirección) se han sumado merecidos reconocimientos a las actrices Shu Qi y Yun Zhou, la espléndida fotografía de Mark Lee Ping Bing, la música de Giong Lim, el diseño de sonido de Shih Yi Chu, Duu-Chih Tu y Shu-yao Wu y el lujuso diseño de producción de Wen-Ying Huang. A este último se le escapó el otro galardón al que optaba, mejor vestuario, recogido por Lee Ji-yeon y Shim Hyun-seob gracias al apabullante drama de época coreano The Throne. Para Corea del Sur fue también la mejor interpretación masculina, recibida por Lee Byung-hun por el thriller Inside Men, mientras que la mejor interpretación masculina de reparto fue a manos de Asano Tadanobu por el drama sobrenatural Journey to the Shore, una de las sorpresas del pasado Cannes (donde Kiyoshi Kurosawa se alzó con la mejor dirección de la sección Un Certain Regard). Lamentablemente, en el competitivo palmarés no hubo sitio para la emotiva Nuestra hermana pequeña, última joya de orfebrería de Hirokazu Koreeda, pero sí para el drama de intriga hongkonés Port of Call (mejor interpretación debutante para Jessie Li y mejor montaje para el difícil trabajo en equipo de William Chang Suk-ping, Chu Ka-yat, Liao Ching-sung, Wong Hoy y Philip Yung), el romance musical indio Bajirao Mastani (mejores efectos visuales para Prasad Sutar) y el melodrama chino Más allá de las montañas, un conmovedor retrato de los cambios acontecidos por el gigante asiático durante los últimos años por el que Jia Zhangke se llevó el entorchado a mejor guion. Varios galardones más habrían acabado en sus manos de haber tardado Hou Hsiao-Hsien un poco más en entregar su obra maestra.

    Mejor película: The Assassin de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán).
    Mejor dirección: Hou Hsiao-Hsien por The Assassin.
    Mejor guion: Jia Zhangke por Más allá de las montañas.
    Mejor actriz: Shu Qi por The Assassin.
    Mejor actor: Lee Byung-Hun por Inside Men.
    Mejor actor secundario: Asano Tadanobu por Journey to the Shore.
    Mejor actriz secundaria: Zhou Yun por The Assassin.
    Mejor interpretación debutante: Jessie Li por Port of Call.
    Mejor fotografía: Mark Lee Ping Bing por The Assassin.
    Mejor música original: Lim Giong por The Assassin.
    Mejor montaje: William Suk-ping, Chu Ka-yat, Liao Ching-sung, Wong Hoy y Philip Yung por Port of Call.
    Mejor diseño de producción: Wen-Ying Huang por The Assassin.
    Mejor vestuario: Lee Ji-yeon y Shim Hyun-seob por The Throne.
    Mejor sonido: Shih Yi Chu, Duu-Chih Tu y Shu-yao Wu por The Assassin.
    Mejores efectos visuales: Prasad Sutar por Bajirao Mastani.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]