Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de la nueva maravilla de Mia Hansen-Løve: 'L'avenir', protagonizada por Isabelle Huppert

    L'avenir

    Desde el momento en el que Mia Hansen-Løve decidió dar un giro copernicano a su carrera artística y comenzó a enfocarse en la dirección de largometrajes con Tout est pardoneé (2007), ha ido alcanzando progresivamente un muy merecido reconocimiento internacional. Si Eden (2014) ya despertó un amplio interés tanto en la crítica como en el público, su nuevo trabajo viene legitimado, entre otros motivos, por la expectación provocada. L’avenir (2015) fue proyectada dentro de la Sección Oficial a competición de la pasada Berlinale, donde obtuvo, además de una calurosa ovación, nada más y nada menos que el Oso de Plata a la mejor dirección. Esta sutil y profunda historia sobre el desencanto existencial en la madurez no solamente cuenta con el talento de Hansen-Løve tras la cámara; parece hecha justo a la medida de su protagonista, Isabelle Huppert, quien despliega una interpretación brillante —una de las mejores de su espléndida carrera—, a medio camino entre la ternura y la autodeterminación frente a una seria debacle vital que pone a prueba todas sus certezas y zonas de confort. El filme, distribuido en Francia por Les Films du Losange y con fecha de estreno el 6 de abril en el país galo, llegará a nuestras salas probablemente a final del año de la mano de Golem como ¿El futuro, quizás?.

    Junto al tráiler y póster, adjuntamos a continuación un extracto de nuestra opinión durante el pasado 66º Festival Internacional de Cine de Berlín:

    «[…] Cada pequeño engranaje emocional que se quiebra es narrado con una sutileza magistral, un guion ingenioso, sin fisuras y perfectamente orgánico, que parece implementado simultáneamente a la emoción contextual, según avanza la película. Huppert se transmuta en un personaje enfrentado a aceptar que tal vez la destrucción de las certezas supone la amenaza a los cimientos construidos en toda una vida, pero también, por paradójico que suene, la liberación del yugo del “statu quo” […]».

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés:



    Tráiler en versión original:



    Cartelería:

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]