Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Asian Film Awards 2016

    The assassin

    Pese al desplante de Hollywood, la sorprendente incursión en el género de artes marciales de Hou Hsiao-Hsien titulada The Assassin se ha confirmado como una de las películas clave del 2015 al alzarse con ocho menciones en la décima edición de los Asian Film Awards. A los dos galardones principales (película y dirección) se han sumado merecidos reconocimientos a las actrices Shu Qi y Yun Zhou, la espléndida fotografía de Mark Lee Ping Bing, la música de Giong Lim, el diseño de sonido de Shih Yi Chu, Duu-Chih Tu y Shu-yao Wu y el lujuso diseño de producción de Wen-Ying Huang. A este último se le escapó el otro galardón al que optaba, mejor vestuario, recogido por Lee Ji-yeon y Shim Hyun-seob gracias al apabullante drama de época coreano The Throne. Para Corea del Sur fue también la mejor interpretación masculina, recibida por Lee Byung-hun por el thriller Inside Men, mientras que la mejor interpretación masculina de reparto fue a manos de Asano Tadanobu por el drama sobrenatural Journey to the Shore, una de las sorpresas del pasado Cannes (donde Kiyoshi Kurosawa se alzó con la mejor dirección de la sección Un Certain Regard). Lamentablemente, en el competitivo palmarés no hubo sitio para la emotiva Nuestra hermana pequeña, última joya de orfebrería de Hirokazu Koreeda, pero sí para el drama de intriga hongkonés Port of Call (mejor interpretación debutante para Jessie Li y mejor montaje para el difícil trabajo en equipo de William Chang Suk-ping, Chu Ka-yat, Liao Ching-sung, Wong Hoy y Philip Yung), el romance musical indio Bajirao Mastani (mejores efectos visuales para Prasad Sutar) y el melodrama chino Más allá de las montañas, un conmovedor retrato de los cambios acontecidos por el gigante asiático durante los últimos años por el que Jia Zhangke se llevó el entorchado a mejor guion. Varios galardones más habrían acabado en sus manos de haber tardado Hou Hsiao-Hsien un poco más en entregar su obra maestra.

    Mejor película: The Assassin de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán).
    Mejor dirección: Hou Hsiao-Hsien por The Assassin.
    Mejor guion: Jia Zhangke por Más allá de las montañas.
    Mejor actriz: Shu Qi por The Assassin.
    Mejor actor: Lee Byung-Hun por Inside Men.
    Mejor actor secundario: Asano Tadanobu por Journey to the Shore.
    Mejor actriz secundaria: Zhou Yun por The Assassin.
    Mejor interpretación debutante: Jessie Li por Port of Call.
    Mejor fotografía: Mark Lee Ping Bing por The Assassin.
    Mejor música original: Lim Giong por The Assassin.
    Mejor montaje: William Suk-ping, Chu Ka-yat, Liao Ching-sung, Wong Hoy y Philip Yung por Port of Call.
    Mejor diseño de producción: Wen-Ying Huang por The Assassin.
    Mejor vestuario: Lee Ji-yeon y Shim Hyun-seob por The Throne.
    Mejor sonido: Shih Yi Chu, Duu-Chih Tu y Shu-yao Wu por The Assassin.
    Mejores efectos visuales: Prasad Sutar por Bajirao Mastani.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]