Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Spotlight vence en los Gotham Awards 2015

    Paul Dano recoge su premio Gotham 2015

    Tom McCarthy da en la primera diana

    Palmarés de la XXV edición del los Gotham Film Awards.

    Como ya anunciamos en la previa, poco aportan a la carrera al Óscar los Gotham Film Awards, galardones de idiosincrasia variable que van destinados al circuito independiente. Pero este año, al menos, podrían acercarnos alguna que otra coincidencia. Principalmente, porque la frontrunner de la temporada, Spotlight, se ha llevado su primer máximo entorchado. El thriller periodístico de Tom McCarthy se ha impuesto a la maravilla de Todd Haynes, Carol. Además, se ha llevado los laureles al mejor guion y reparto. En segundo lugar, uno de los documentales favoritos, La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer, ha conseguido lo propio en su categoría. Si existiera justicia en los Oscars, la continuación de The Act of Killing compensaría el escarnio a esta hace dos ediciones en los Premios de la Academia. Lejos ya del foco por la estatuilla dorada, hay que destacar que la 25ª entrega de los Gotham Awards premió los trabajos interpretativos de Paul Dano (sensacional en la infravalorada Love and mercy), Bel Powley (la gran sorpresa de la noche) y Mya Taylor, la protagonista de Tangerine, otra de las vencedoras en una gala celebrada en el Cipriani Wall Street de la Ciudad de Nueva York.

    Mejor largometraje


    Carol, de Todd Haynes (The Weinstein Company).
    The Diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller (Sony Pictures Classics).
    Heaven Knows What, de Josh and Benny Safdie (RADiUS).
    Spotlight, de Tom McCarthy (Open Road Films). ✪
    Tangerine, de Sean Baker (Magnolia Pictures).

    Mejor documental


    Approaching the Elephant, de Amanda Rose Wilder (Kingdom County Productions).
    Cartel Land, de Matthew Heineman (The Orchard and A&E IndieFilms).
    Heart of a Dog, de Laurie Anderson (Abramorama and HBO Documentary Films).
    Listen to Me Marlon, de Stevan Riley (Showtime Documentary Films).
    The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Drafthouse Films).

    Premio Bingham Ray al director emergente


    Desiree Akhavan por Appropriate Behavior (Gravitas Ventures).
    Jonas Carpignano por Mediterranea (Sundance Selects).
    Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl (Sony Pictures Classics).
    John Magary por The Mend (Cinelicious Pics).
    Josh Mond por James White (The Film Arcade).

    Mejor guion


    Carol, Phyllis Nagy (The Weinstein Company).
    The Diary of a Teenage Girl, Marielle Heller (Sony Pictures Classics).
    Love & Mercy, Oren Moverman y Michael Alan Lerner (Roadside Attractions, Lionsgate, y River Road Entertainment).
    Spotlight, Tom McCarthy y Josh Singer (Open Road Films). ✪
    Mientras seamos jóvenes, Noah Baumbach (A24).

    Mejor actor


    Christopher Abbott por James White (The Film Arcade).
    Kevin Corrigan por Results (Magnolia Pictures).
    Paul Dano por Love & Mercy (Roadside Attractions, Lionsgate, y River Road Entertainment). ✪
    Peter Sarsgaard por Experimenter (Magnolia Pictures).
    Michael Shannon por 99 Homes (Broad Green Pictures).

    Mejor actriz


    Cate Blanchett por Carol (The Weinstein Company).
    Blythe Danner por I’ll See You in My Dreams (Bleecker Street).
    Brie Larson por Room (A24 Films).
    Bel Powley por The Diary of a Teenage Girl (Sony Pictures Classics). ✪
    Lily Tomlin por Grandma (Sony Pictures Classics).
    Kristen Wiig por Welcome to Me (Alchemy).

    Actor o actriz emergente


    Rory Culkin por Gabriel (Oscilloscope Laboratories).
    Arielle Holmes por Heaven Knows What (RADiUS).
    Lola Kirke por Mistress America (Fox Searchlight Pictures).
    Kitana Kiki Rodriguez por Tangerine (Magnolia Pictures).
    Mya Taylor por Tangerine (Magnolia Pictures).

    Premio especial del jurado al mejor reparto


    Spotlight, de Tom McCarthy (Open Road Films).

    Premio del público


    Tangerine, de Sean Baker (Magnolia Pictures).
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]