Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Resumen'15 | Las 20 mejores películas del año según Sight & Sound

    The Assassin

    Unas horas antes de que se filtrara la lista con lo mejor del año del número de diciembre de Cahiers du Cinéma y su posterior desmentido, otra publicación emblemática, la británica Sight & Sound, cuyo origen data de 1952 como uno de los emblemas del British Film Institute (BFI), ha dado a conocer su top con lo mejor del 2015. Una selección mucho más ponderada y lógica donde la maravilla de Hou Hsiao-Hsien, estreno hoy en España, The Assassin encabeza una relación donde encontramos a Todd Haynes (núm. 2), Miguel Gomes (núm. 4), Apitchatpong Weerasethakul (núm. 5) y Chantal Ackerman (núm. 6) en los puestos de honor. Entre las elegidas más sorprendentes resaltan una de las sensaciones de género del curso, It follows; la divertidísima Tangerine y la ciclópea y meritoria Qué difícil es ser un dios.

    1. The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, Taiwán.
    2. Carol, de Todd Haynes, EE.UU.
    3. Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller, Australia.
    4. Las mil y una noches (Vol. 1, 2 y 3), de Miguel Gomes, Portugal.
    5. Cemetery Of Splendour, de Apitchatpong Weerasethakul, Tailandia.
    6. No Home Movies, de Chantal Ackerman, Bélgica.
    7. 45 años, de Andrew Haigh, Reino Unido.
    8. El hijo de Saúl, de László Nemes, Hungría.
    9. Amy, de Asif Kapadia, Reino Unido.
    9. Puro vicio, de Paul Thomas Anderson, EE.UU.
    11. Anomalisa, de Charlie Kauffman, EE.UU.
    11. It Follows, de David Robert Mitchell, EE.UU.
    13. Phoenix, de Christian Petzold, Alemania.
    14. Girlhood, de Céline Sciamma, Francia.
    14. Qué difícil es ser un dios, de Aleksei German, Rusia.
    14. Inside Out, de Pete Docter, EE.UU.
    14. Tangerine, de Sean Baker, EE.UU.
    14. Taxi Teherán, de Jafar Panahi, Irán.
    19. Cavalo dinheiro, de Pedro Costa, Portugal.
    19. La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer, Dinamarca.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]