Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Line up del 59 Festival de Londres

    Suffragette – Sarah Gavron.

    Sufragio en Reino Unido

    Programa del 59º BFI London Film Festival.

    Del 7 al 18 de octubre se celebrará la 59 edición del BFI London Film Festival, el certamen más importante celebrado en las Islas Británicas que supone, de forma extraoficial, la apertura temporada de premios en el viejo continente ya que muchas de las protagonistas de ésta, tendrán su primera y segunda proyección mundial en la capital inglesa. Son los casos de Sufragio (Suffragette), apertura del festival, que vivirá su premiere en el LFF. A tenor de lo visto en su primer avance, estamos ante un producto muy académico que podría significar la nominación al Óscar de las actrices Carey Mulligan y Meryl Streep. Pero el, a priori, modélico filme de Sarah Gavron no será el único que tenga marcado febrero en su calendario: Carol, de Todd Haynes; Trumbo, de Jay Roach (con un Bryan Cranston que aspira a todo); Steve Jobs, de Danny Boyle; Black Mass, de Scott Cooper; o, Beasts of No Nation –presentada con loas en la Mostra— son posibles candidatas a las preciadas estatuillas que pondrán verse en Londres. La cinta de Cary Fukunaga, por cierto, competirá en la Sección Oficial junto a películas como El hijo de Saúl, Cemetery of Splendour, Sunset Song o Chevalier. En el concurso de óperas primas, destaca la excelente The Witch, clara aspirante al Sutherland Trophy, galardón insignia del evento. A continuación, les presentamos el listado de apartados más destacados de un enorme programa que congrega a más de 300 obras. Recordar que la Revista EAM cubrirá el Festival de Londres de la mano de nuestra compañera Judith Romero.

    Competición


    11 Minutes – Jerzy Skolimowski.
    Beasts of No Nation – Cary Fukunaga.
    Cemetery of Splendour – Apichatpong Weerasethakul.
    Chevalier – Athina Rachel Tsangari.
    The Daughter – Simon Stone.
    Desierto – Jonás Cuarón.
    Evolution – Lucile Hadžihalilović.
    Office – Johnnie To.
    Room – Lenny Abrahamson.
    Son of Saul – László Nemes.
    Sunset Song – Terence Davies.
    Tangerine – Sean Baker.
    Very Big Shot – Mir-Jean Bou Chaaya.

    Sutherland Award / Mejor primera película


    3000 Nights – Mai Masri.
    Bang Gang (A Modern Love Story) – Eva Husson.
    The Here After – Magnus von Horn.
    Krisha – Trey Edward Shults.
    Lamb – Yared Zeleke.
    Light Years – Esther May Campbell.
    Partisan – Ariel Kleiman.
    Paula – Eugenio Canevari.
    Tanna – Bentley Dean, Martin Butler.
    The Wait – Piero Messina.
    Wedding Doll – Nitzan Gilady.
    The Witch – Robert Eggers.

    Gala Screenings


    Suffragette – Sarah Gavron.
    Steve Jobs –  Danny Boyle.
    Carol – Todd Haynes.
    Trumbo – Jay Roach.
    Black Mass – Scott Cooper.
    The Lady in the Van – Nicholas Hytner.
    High-Rise – Ben Wheatley.
    Shooting Stars – A.V. Bramble, Anthony Asquith.
    A Bigger Splash –  Luca Guadagnini.
    The Program – Stephen Frears.
    The Lobster – Yorgos Lathimos.
    Brand: A Second Coming – Ondi Timoner.
    Beeba Boys – Deepa Mehta.
    Bone Tomahawk – Craig Zahler.
    The Assassin – Hou Hsiao-Hsien.
    The Idol – Hany Abu-Assad.
    Goosebumps – Rob Letterman.

    Presentaciones especiales


    The Forbidden Room – Guy Maddin, Evan Johnson.
    He Named Me Malala – Davis Guggenheim.
    Truth – James Vanderbilt.

    Competición de largometrajes documentales


    (Be)longing – João Pedro Plácido
    Censored Voices – Mor Loushy
    The Fear of 13 – David Sington
    Frame by Frame – Alexandria Bombach, Mo Scarpelli,
    Francofonia – Alexander Sokurov
    In Jackson Heights – Frederick Wiseman
    Jia Zhangke, A Guy from Fenyang – Walter Salles
    Mr. Gaga – Tomer Heymann
    The Pearl Button – Patricio Guzmán
    Public House – Sarah Turner
    Sherpa – Jennifer Peedom
    Somethng Better to Come – Hanna Polak

    Competición de cortometrajes


    Command Action – João Paulo, Miranda Maria
    Dissonance – Till Nowak
    Edmond – Nina Gantz
    The Exquisite Corpus – Peter Tscherkassky
    A Hole in My Heart – Mees Peijnenburg
    Lili – An van Dienderen
    Mother(s) – Maïmouna Doucouré
    An Old Dog’s Diary – Shai Heredia, Shumona Goel
    Operator – Caroline Bartleet
    Over – Jörn Threlfall
    Red Moon Rising – Vivienne Dick
    Tuesday – Ziya Demirel

    El resto de la programación, con un dilatado listado de secciones, lo pueden consultar en la web oficial del BFI London Film Festival.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]