Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de los 67 Premios Emmy

    Better Call Saul

    Apuntes de un anuncio con varios hitos

    Nominaciones de la 67ª edición de los Emmy Awards.

    Dos actrices negras en la carrera como Mejor actriz protagonista en Drama. 11 nominaciones para una serie de Amazon solo en su segundo año de producción de contenido original, y además una serie cómico-dramática con la temática de la transexualidad como centro y motor de la trama. Transparent llega y arrasa, así como la fuerza de las interpretaciones de Viola Davis y Taraji P. Henson en Cómo defender a un asesino y Empire, respectivamente. Lisa Kudrow repite nominación por The comeback nueve años después de la primera temporada. HBO supera su anterior récord de 99 nominaciones con un total de 126, y Juego de tronos acumula 24 de éstas, con la novedad de concentrar a Lena Heady y Emilia Clarke como rivales en la categoría de Mejor actriz de reparto en drama. La Academia, como suele, satisface a algunos casi en la misma proporción que desconcierta a otros. La alegría por la inclusión de Tatiana Maslany (a la tercera fue la vencida) o Amy Schumer y su relevante programa de variedades (sketches, entrevistas, monólogos) junto a la rabia por no estar presente la Eva Green de Penny Dreadful, una de las comedias revelación de la temporada como es Jane The Virgin o las últimas temporadas de Hijos de la Anarquía o Justified: la ley de Raylan. Niecy Nash como Mejor actriz de reparto en comedia por Getting on contra la casi ausencia de The Knick, excepto el piloto que dirige Steven Soderbergh.

    Netflix y sus series siguen haciéndose hueco, con House of cards dominando en varias de las importantes (y la inclusión de Michael Kelly como secundario) y Orange is the new black, Bloodline, Unbreakable Kimmy Schmidt o Grace y Frankie en algunas de las grandes categorías. AMC ha visto cómo su arriesgada apuesta de hacer un spin-off de Breaking bad funcionaba también en premios, cuando Better Call Saul ha cosechado siete nominaciones, aunque sorprende la ausencia de algunos de sus directores en su categoría. En su despedida, Mad Men tiene 11 candidaturas, con muchos ojos puestos en saber si Jon Hamm (nominado también como Actor invitado en comedia por Unbreakable Kimmy Schmidt) consigue a la octava el ansiado premio, o si el episodio final ve su guión agraciado. También hay, como suelen, nominados/as que están ahí casi por inercia, como Downton Abbey o Modern family y su gente. O los estupendos Edie Falco y Jeff Daniels, que representan en solitario a The newsroom y Nurse Jackie, y Christine Baranski y Claire Danes como prueba de que el trabajo es estable, pero ya no los parabienes.

    Juego de tronos

    En el apartado de las miniseries (llamadas ahora “series limitadas”) y TV-Movies, HBO y FX acumulan más menciones que nadie. American horror story: Freak show suma 19, con seis para sus actores y una para el co-creador Ryan Murphy por dirigir el arranque de temporada. Bessie y Olive Kitteridge, dirigidas por mujeres, también están muy presentes, luchando en varios frentes (Actriz, Actor de reparto, Actriz de reparto, Dirección, Guión) y con pinta de que van a sumar al palmarés general de la cadena. A no ser que lo impida The honourable woman, la co-producción de Sundance TV y la BBC que entra fuerte con candidaturas para Hugo Blick (como director y guionista) y su ilustre protagonista, Maggie Gyllenhaal. Gracias a la “osadía” de ABC de dar libertad y espacio al ganador del Óscar John Ridley, nació American Crime, que fue nombrada hasta 10 veces y que podría dar más de una sorpresa, ya que su apuesta demuestra que se pueden hacer grandes cosas fuera del mundo del cable.

    Louie o Silicon Valley siguen demostrando que Comedia funciona distinto a Drama, y que los cambios en la normativa han afectado más que nada a las categorías de Intérpretes invitados, si acaso un poco más justa que hace unos años. Louis C.K. repite como el nominado en cuatro categorías, y Veep ve que la última temporada con Armando Iannucci reconoce al hombre como Director, Argumentista y Productor. Los hermanos Schreiber dan una sorpresa al ver su labor de Orange is the new black (Pablo) y Ray Donovan (Liev) reconocida. La pequeña y muy especial The Last Man on Earth atesora tres de las grandes, con Actor, Dirección y Guión (ambas por el piloto), y la confirmación de que FOX hizo bien al darle a Will Forte cancha para ser original. El fenómeno Empire, por otro lado, no ha cosechado lo esperado, y sorprende no encontrar más de un nombre en la categoría de Actor/Actriz invitado/a, o Lee Daniels por el primer capítulo. Showtime acumula a su vez un buen puñado de menciones (incluida la de la directora Lesli Linka Glatter por Homeland, que ya le valió el DGA), aunque muchas tienen pinta de quedarse en eso. Gaby Hoffmann está doblemente nominada por Transparent (Actriz de reparto) y Girls (Actriz invitada), que solo tiene en Adam Driver su otro gran nombre en las listas.

    Datos y más datos. Avalancha de nombres y nadie del todo satisfecho. El 20 de septiembre tendrá lugar la ceremonia, presentada por el muy eficiente Andy Samberg y donde comprobaremos si más de uno de estos posibles hitos se cumplen. Hasta entonces, El antepenúltimo mohicano les ofrecerá en las próximas semanas su habitual cobertura de las grandes categorías en distintas piezas, hasta que en dos meses tengamos una panorámica general que nos haga ver la ceremonia con más consideraciones en mente.

    MEJOR DRAMA

    Mad Men
    House of Cards
    Juego de tronos
    Downton Abbey
    Orange is the New Black
    Better Call Saul
    Homeland

    MEJOR ACTOR EN DRAMA

    Jon Hamm (Mad Men)
    Kevin Spacey (House of Cards)
    Bob Odenkirk (Better Call Saul)
    Jeff Daniels (The Newsroom)
    Kyle Chandler (Bloodline)
    Liev Schreiber (Ray Donovan)

    MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

    Robin Wright (House of Cards)
    Viola Davis (How to Get Away with Murder)
    Taraji P. Henson (Empire)
    Claire Danes (Homeland)
    Elisabeth Moss (Mad Men)
    Tatiana Maslany (Orphan Black)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN DRAMA

    Peter Dinklage (Juego de tronos)
    Jonathan Banks (Better Call Saul)
    Jim Carter (Downton Abbey)
    Ben Mendelsohn (Bloodline)
    Michael Kelly (House of Cards)
    Alan Cumming (The Good Wife)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN DRAMA

    Christina Hendricks (Mad Men)
    Christine Baranski (The Good Wife)
    Lena Headey (Juego de tronos)
    Uzo Aduba (Orange is the New Black)
    Joanne Froggatt (Downton Abbey)
    Emilia Clarke (Juego de tronos)

    MEJOR ACTOR INVITADO EN DRAMA

    F. Murray Abraham (Homeland)
    Red E. Cathy (House of Cards)
    Beau Bridges (Masters of Sex)
    Pablo Schreiber (Orange is the New Black)
    Alan Alda (The Blacklist)
    Michael J. Fox (The Good Wife)

    MEJOR ACTRIZ INVITADA EN DRAMA

    Diana Rigg (Juego de tronos)
    Rachel Brosnahan (House of Cards)
    Cicely Tyson (How To Get Away With Murder)
    Allison Janney (Masters of Sex)
    Khandi Alexander (Scandal)
    Margo Martindale (The Americans)

    MEJOR DIRECCIÓN EN DRAMA

    Boardwalk Empire: Eldorado
    Juego de tronos: Unbowed, Unbent, Unbroken
    Juego de tronos: Mother's Mercy
    Homeland: From A to B and Back Again
    The Knick: Method and Madness

    MEJOR GUIÓN EN DRAMA

    Better Call Saul: Five-O
    Juego de tronos: Mother's Mercy
    Mad Men: Lost Horizon
    Mad Men: Person to Person
    The Americans: Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?

    MEJOR COMEDIA

    Modern Family
    Veep
    Transparent
    Louie
    Silicon Valley
    Unbreakable Kimmy Schmidt
    Parks & Recreation

    MEJOR ACTOR EN COMEDIA

    Jeffrey Tambor (Transparent)
    Louis C.K. (Louie)
    Matt Leblanc (Episodes)
    Don Cheadle (House of Lies)
    William H. Macy (Shameless)
    Will Forte (Last Man on Earth)
    Anthony Anderson (Black-ish)

    MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

    Julia Louis-Dreyfus (Veep)
    Amy Poehler (Parks & Recreation)
    Edie Falco (Nurse Jackie)
    Lily Tomlin (Grace and Frankie)
    Amy Schumer (Inside Amy Schumer)
    Lisa Kudrow (The Comeback)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN COMEDIA

    Ty Burrell (Modern Family)
    Tony Hale (Veep)
    Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine)
    Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt)
    Keegan-Michael Key (Key & Peele)
    Adam Driver (Girls)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN COMEDIA

    Allison Janney (Mom)
    Julie Bowen (Modern Family)
    Mayim Bialik (The Big Bang Theory)
    Kate McKinnon (Saturday Night Live)
    Anna Chlumsky (Veep)
    Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt)
    Gaby Hoffman (Transparent)
    Niecy Nash (Getting On)

    MEJOR ACTOR INVITADO EN COMEDIA

    Paul Giamatti (Inside Amy Schumer)
    Bill Hader (Saturday Night Live)
    Louis. C.K. (Saturday Night Live)
    Mel Brooks (The Comedians)
    Bradley Whitford (Transparent)
    Jon Hamm (Unbreakable Kimmy Schmidt)

    MEJOR ACTRIZ INVITADA EN COMEDIA

    Gaby Hoffman (Girls)
    Pamela Adlon (Louie)
    Elizabeth Banks (Modern Family)
    Joan Cusack (Shameless)
    Christine Baranski (The Big Bang Theory)
    Tina Fey (Unbreakable Kimmy Schmidt)

    MEJOR DIRECCIÓN EN COMEDIA

    Louie: Sleepover
    Silicon Valley: Sand Hill Shuffle
    The Last Man On Earth: Alive in Tucson (Pilot)
    Transparent: Best New Girl
    Veep: Testimony

    MEJOR GUIÓN EN COMEDIA

    Episodes: Episode 409
    Louie: Bobby's House
    Silicon Valley: Two Days of the Condor
    The Last Man On Earth: Alive in Tucson (Pilot)
    Transparent: Pilot
    Veep: Election Night

    MEJOR TV MOVIE

    Bessie
    Nightingale
    Killing Jesus
    Hello Ladies: The Movie
    Agatha Christie's Poirot: Curtain, Poirot's Last Case
    Grace of Monaco

    MEJOR MINISERIE

    Olive Kitteridge
    American Crime
    American Horror Story: Freak Show
    Wolf Hall
    The Honorable Woman

    MEJOR ACTOR EN TV MOVIE O MINISERIE

    Richard Jenkins (Olive Ketteridge)
    Mark Rylance (Wolf Hall)
    Adrien Brody (Houdini)
    David Oyelowo (Nightingale)
    Ricky Gervais (Derek The Final Chapter)
    Timothy Hutton (American Crime)

    MEJOR ACTRIZ EN EN TV MOVIE O MINISERIE

    Frances McDormand (Olive Kitteridge)
    Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)
    Queen Latifah (Bessie)
    Jessica Lange (American Horror Story: Freak Show)
    Felicity Huffman (American Crime)
    Emma Thompson (Live from Lincoln Center: Sweeney Todd)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN EN TV MOVIE O MINISERIE

    Bill Murray (Olive Kitteridge)
    Damian Lewis (Wolf Hall)
    Finn Wittrock (American Horror Story: Freak Show)
    Michael Kenneth Williams (Bessie)
    Denis O'Hare (American Horror Story: Freak Show)
    Richard Cabral (American Crime)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN EN TV MOVIE O MINISERIE

    Sarah Paulson (American Horror Story: Freak Show)
    Kathy Bates (American Horror Story: Freak Show)
    Mo'Nique (Bessie)
    Angela Bassett (American Horror Story: Freak Show)
    Zoe Kazan (Olive Kitteridge)
    Regina King (American Crime)

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]