Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de El puente de los espías, de Steven Spielberg

    Bridge of Spies

    Estreno en España y Estados Unidos: 16 de octubre.

    Tres años se ha hecho esperar el siguiente trabajo como director del viejo Rey Midas de Hollywood Steven Spielberg tras la irregular cinta histórica Lincoln (2012), con la que logró 12 nominaciones a los Óscars. Con El tren de los espías (Bridge of spies, 2015) vuelve a basarse en hechos reales para ofrecer un thriller político que promete seguir la linea de uno de sus mejores filmes de los últimos años, Munich (2005). El argumento sigue los pasos de James Donovan, un abogado de Brooklyn al que la CIA confía una peliaguda misión: negociar con la Unión Soviética la liberación de un piloto estadounidense que ha sido detenido por el enemigo tras ser derribado el avión U-2 con el que intentaba captar desde el aire detalles de posibles instalaciones armamentísticas. Todo esto en plena Guerra Fría entre los bloques occidental-capitalista y el oriental-comunista.

    Con guion de los hermanos Ethan y Joel Coen, cada vez más involucrados en proyectos ajenos, en colaboración con Matt Charman, El tren de los espías es una de las grandes apuestas de Fox y Disney, unidas para la ocasión para financiar una aventura que ya desde el tráiler presenta grandes opciones de cara a la próxima carrera de premios. En primer lugar, la fotografía de Janusz Kaminski, habitual del cine de Spielberg y ganador de dos Óscars por, precisamente, La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998), y la música de Thomas Newman sabrán otorgar al proyecto la dimensión épica que se merece, ayudados por un excelente trabajo de ambientación. En el apartado interpretativo, el carismático Tom Hanks vuelve a colaborar por cuarta vez con el director tras los buenos resultados comerciales de Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes (2002) y La terminal (2004), poniéndose en la piel del atribulado abogado protagonista. Un personaje ideal para que Hanks pueda lucirse y aspire a hacerse con su tercera estatuilla dorada tras las obtenidas por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994). La siempre efectiva Amy Ryan, el veterano Alan Alda y Mark Rylance arropan a la estrella en papeles secundarios. Confiemos en la comprobada eficacia de Spielberg para construir un apasionante relato de espionaje, con ingredientes de drama judicial que, sin ofender la inteligencia del espectador, seguramente no renuncie tampoco a la faceta más espectacular de aquellos acontecimientos.



    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]