Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Joy, dirigida por David O. Russell

    Joy

    Estreno en España: 16 de enero. En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Llega el primer trailer de Joy, una de las películas que debería dominar la temporada de los Óscar después de su estreno doméstico en diciembre. Y es que estamos ante el nuevo trabajo de uno de los niños mimados de la Academia hollywoodiense, David O. Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana), que vuelve a reunir a unas cuantas caras conocidas que ya han trabajado con él en sus cintas anteriores: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, entre otros. Ésta da vida a Joy Mangano, exitosa empresaria norteamericana, republicana y madre soltera, en una historia que pretende retratar gran parte de su vida, pues comienza con ella siendo niña, como atestiguan las primeras imágenes del teaser. Con todo, O. Russell ha reescrito el guion original de Annie Mumolo (La boda de mi mejor amiga), en parte para extender su enfoque, pues la historia no es un biopic al uso, sino que también incorpora otros sucesos ajenos a la vida de Mangano, que en la película podría distanciarse bastante de la realidad.

    Es más, por lo que sabemos del estilo de O. Russell y parece confirmar en Joy, es que le gusta bastante improvisar, contando con un guion previo pero dando rienda suelta a los actores y a la cámara que graba sus intensas interacciones. Por ello los movimientos y variaciones, tanto dramáticos como visuales, son constantes, imprimiendo así al relato un estilo muy dinámico, aunque pueda ser a costa de la claridad y el desarrollo narrativos. O. Russell ha afirmado que esta última es su película más ambiciosa, abarcando varias generaciones de personajes verídicos y ahondando más si cabe una manera de rodar que algunos han calificado como sucedánea de la propia de Scorsese. Para la que podría ser entonces su obra más completa vuelve a contar con el apoyo financiero de Megan Ellison (Annapurna Pictures), mientras que los departamentos de fotografía y montaje corren a cargo de los mismos responsables que estaban detrás de La gran estafa americana, lo cual también apunta que Joy seguirá en su línea. A continuación, el tráiler subtitulado por Cinescondite.


    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]