Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler para The diary of a teenage girl, de Marielle Heller

    The Diary of a Teenage Girl

    El despertar sexual de una adolescente un tanto peculiar sirve de excusa a la joven directora y guionista Marielle Heller para entregar una ópera prima que ya ha sido muy bien recibida por la crítica a su paso por la Sección Oficial del Festival de Sundance —ganó el Premio a la Mejor fotografía—, el Festival de Edimburgo, donde se hizo con el premio al Mejor film internacional, o la en la pasada Berlinale, en la que fue distinguida con el Gran Premio del jurado internacional de la Sección Generación 14-Plus. The Diary of a Teenage Girl inundará las carteleras de esa bocanada de aire fresco que, a menudo, ofrece el mejor cine independiente norteamericano. La prometedora protagonista, Bel Powley, de 23 años, interpreta a una curiosa quinceañera que sueña con ser dibujante de cómics mientras que pierde la virginidad con el novio de su madre, interpretada por una Kristen Wiig que continúa expandiéndose como actriz fuera de los límites de la comedia tipo La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig). Entre ambas mujeres, el objeto del deseo está representado por el cada vez más solicitado Alexander Skarsgård.

    Vistas las primeras imágenes del tráiler, cabe esperar que nos encontremos ante una estupenda adaptación del cómic homónimo de Phoebe Gloeckner, agridulce y muy personal, ambientada en el San Francisco de la década de los 70 y con la liberación sexual típica de aquellos años ejemplificada en unos personajes bien construidos y con más aristas que los que suelen ofrecer propuestas de comedia más comerciales. Algo así como una especie de Juno (Jason Reitman, 2007) —ambas películas comparten un personaje protagónico precoz y resabiado, que se comporta como si tuviera una mayor edad— moviéndose en los ambientes de la magnífica La tormenta de hielo (The Ice Storm, Ang Lee), otro relato de iniciación sexual que se desarrollaba en los tumultuosos años 70. Un tema que, a priori, puede resultar incómodo, promete estar tocado con el suficiente tacto y unas acertadas dosis de humor irónico como para no caer en el mal gusto o el morbo fácil. Todo ello aderezado con un agradable envoltorio visual en el que también tiene cabida la técnica de animación como recurso expresivo que invoca directamente a la novela gráfica en la que se basa. Estreno USA: 7 de agosto 2015.

    En cuerpo y alma

    2 comentarios:

    1. una serie excelente, con una primera temporada muy buena pero algo prototipica y una segunda sencillamente perfecta.

      ResponderEliminar
    2. Manuel Márquez Chapresto28 de junio de 2015, 11:42

      Magnífico texto, Alberto. Ví ayer el trailer de la peli, y, la verdad, transmite bastante más ramplonería y grosor humorístico del que la propuesta parece contener, a tenor de lo que planteas en tu crítica. Será cuestión de darle una oportunidad. Saludos desde Córdoba.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]