Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler para The diary of a teenage girl, de Marielle Heller

    The Diary of a Teenage Girl

    El despertar sexual de una adolescente un tanto peculiar sirve de excusa a la joven directora y guionista Marielle Heller para entregar una ópera prima que ya ha sido muy bien recibida por la crítica a su paso por la Sección Oficial del Festival de Sundance —ganó el Premio a la Mejor fotografía—, el Festival de Edimburgo, donde se hizo con el premio al Mejor film internacional, o la en la pasada Berlinale, en la que fue distinguida con el Gran Premio del jurado internacional de la Sección Generación 14-Plus. The Diary of a Teenage Girl inundará las carteleras de esa bocanada de aire fresco que, a menudo, ofrece el mejor cine independiente norteamericano. La prometedora protagonista, Bel Powley, de 23 años, interpreta a una curiosa quinceañera que sueña con ser dibujante de cómics mientras que pierde la virginidad con el novio de su madre, interpretada por una Kristen Wiig que continúa expandiéndose como actriz fuera de los límites de la comedia tipo La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig). Entre ambas mujeres, el objeto del deseo está representado por el cada vez más solicitado Alexander Skarsgård.

    Vistas las primeras imágenes del tráiler, cabe esperar que nos encontremos ante una estupenda adaptación del cómic homónimo de Phoebe Gloeckner, agridulce y muy personal, ambientada en el San Francisco de la década de los 70 y con la liberación sexual típica de aquellos años ejemplificada en unos personajes bien construidos y con más aristas que los que suelen ofrecer propuestas de comedia más comerciales. Algo así como una especie de Juno (Jason Reitman, 2007) —ambas películas comparten un personaje protagónico precoz y resabiado, que se comporta como si tuviera una mayor edad— moviéndose en los ambientes de la magnífica La tormenta de hielo (The Ice Storm, Ang Lee), otro relato de iniciación sexual que se desarrollaba en los tumultuosos años 70. Un tema que, a priori, puede resultar incómodo, promete estar tocado con el suficiente tacto y unas acertadas dosis de humor irónico como para no caer en el mal gusto o el morbo fácil. Todo ello aderezado con un agradable envoltorio visual en el que también tiene cabida la técnica de animación como recurso expresivo que invoca directamente a la novela gráfica en la que se basa. Estreno USA: 7 de agosto 2015.

    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. una serie excelente, con una primera temporada muy buena pero algo prototipica y una segunda sencillamente perfecta.

      ResponderEliminar
    2. Manuel Márquez Chapresto28 de junio de 2015, 11:42

      Magnífico texto, Alberto. Ví ayer el trailer de la peli, y, la verdad, transmite bastante más ramplonería y grosor humorístico del que la propuesta parece contener, a tenor de lo que planteas en tu crítica. Será cuestión de darle una oportunidad. Saludos desde Córdoba.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]