Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler para The diary of a teenage girl, de Marielle Heller

    The Diary of a Teenage Girl

    El despertar sexual de una adolescente un tanto peculiar sirve de excusa a la joven directora y guionista Marielle Heller para entregar una ópera prima que ya ha sido muy bien recibida por la crítica a su paso por la Sección Oficial del Festival de Sundance —ganó el Premio a la Mejor fotografía—, el Festival de Edimburgo, donde se hizo con el premio al Mejor film internacional, o la en la pasada Berlinale, en la que fue distinguida con el Gran Premio del jurado internacional de la Sección Generación 14-Plus. The Diary of a Teenage Girl inundará las carteleras de esa bocanada de aire fresco que, a menudo, ofrece el mejor cine independiente norteamericano. La prometedora protagonista, Bel Powley, de 23 años, interpreta a una curiosa quinceañera que sueña con ser dibujante de cómics mientras que pierde la virginidad con el novio de su madre, interpretada por una Kristen Wiig que continúa expandiéndose como actriz fuera de los límites de la comedia tipo La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig). Entre ambas mujeres, el objeto del deseo está representado por el cada vez más solicitado Alexander Skarsgård.

    Vistas las primeras imágenes del tráiler, cabe esperar que nos encontremos ante una estupenda adaptación del cómic homónimo de Phoebe Gloeckner, agridulce y muy personal, ambientada en el San Francisco de la década de los 70 y con la liberación sexual típica de aquellos años ejemplificada en unos personajes bien construidos y con más aristas que los que suelen ofrecer propuestas de comedia más comerciales. Algo así como una especie de Juno (Jason Reitman, 2007) —ambas películas comparten un personaje protagónico precoz y resabiado, que se comporta como si tuviera una mayor edad— moviéndose en los ambientes de la magnífica La tormenta de hielo (The Ice Storm, Ang Lee), otro relato de iniciación sexual que se desarrollaba en los tumultuosos años 70. Un tema que, a priori, puede resultar incómodo, promete estar tocado con el suficiente tacto y unas acertadas dosis de humor irónico como para no caer en el mal gusto o el morbo fácil. Todo ello aderezado con un agradable envoltorio visual en el que también tiene cabida la técnica de animación como recurso expresivo que invoca directamente a la novela gráfica en la que se basa. Estreno USA: 7 de agosto 2015.

    Tierra de Dios

    2 comentarios:

    1. una serie excelente, con una primera temporada muy buena pero algo prototipica y una segunda sencillamente perfecta.

      ResponderEliminar
    2. Manuel Márquez Chapresto28 de junio de 2015, 11:42

      Magnífico texto, Alberto. Ví ayer el trailer de la peli, y, la verdad, transmite bastante más ramplonería y grosor humorístico del que la propuesta parece contener, a tenor de lo que planteas en tu crítica. Será cuestión de darle una oportunidad. Saludos desde Córdoba.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]