Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler para la ganadora de Sundance: Me & Earl & the dying girl

    Me & Earl & and the dying girl

    Pese a que partió de Utah con el doblete –Premio a la mejor película para el jurado y el público— y con un zurrón lleno de críticas entusiastas –con una puntuación de 93 en Metacritic—, la decisión de Fox Searchlight Pictures de estrenar Me & Earl & the dying girl a mediados de junio hizo presagiar que su recorrido sería muy diferente a su antecesora en el cuadro de honor del Festival de Sundance. Y así ha sido. La distribuidora no las tenía todas consigo y el recibimiento crítico del debut de Alfonso Gomez-Rejon, sin dejar de ser positivo, ha calmado el hype generado en enero. La principal razón, parece, se halla en el dibujo del personaje principal, cargado de cinismo, que no ha encajado del todo entre cierto sector de la prensa estadounidense. El público, sin embargo, se ha mostrado mucho más receptivo —con un 8.2 en IMDb— ante esta historia de amistad entre dos jóvenes aspirantes a director de cine, Greg (Thomas Mann) y Earl (RJ Cyler), y Rachel (Olivia Cooke), una adolescente recién diagnosticada con leucemia. Nick Offerman (The Kings of Summer) y Connie Britton (Friday Night Lights) completan el reparto de esta sátira que buscará la carcajada pero también la lágrima. Una versión ácida de los temas que trató uno de los éxitos del pasado año, Bajo la misma estrella. Al igual que la cinta de Josh Boone, Me & Earl & the dying girl está basada en un best-seller homónimo, escrito por Jesse Andrews y publicado en 2012. El filme, que cuenta la banda sonora de Brian Eno, llegó a las carteleras norteamericanas el pasado 16 de julio y arribará a Europa a partir de septiembre. ¿Un sleeper venido a menos? Una ganadora de Sundance es siempre una cita obligada.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]