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  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programa de Cannes Classics 2015

    Ascenseur pour l’échafaud (Ascensor para el cadalso) de Louis Malle (1958)

    Orson Welles, Louis Malle, Luchino Visconti, Manoel de Oliveira y Costa-Gavras entre los clásicos de oro de la 68ª edición del Festival de Cannes.


    Documentales sobre cine

    Hitchcock/Truffaut de Kent Jones (2015).
    Depardieu grandeur nature de Richard Melloul (2014).
    Steve McQueen: The Man & Le Mans de Gabriel Clarke y John McKenna (2015).
    By Sidney Lumet de Nancy Buirski (2015).
    Harold and Lilian : a Hollywood love story de Daniel Raim (2015).
    Recuerdo de Ingrid Bergman: Jag Är Ingrid (Ingrid Bergman, in Her Own Words) de Stig Björkman (2015).

    Invitado de honor
    Costa-Gavras, ganador de la Palma de Oro por Missing en 1982. Se proyectará Z (1968).

    Sesenta aniversario de la creación de la Palma de Oro
    The Golden Palm’s Legend (La légende de la Palme d’or) de Alexis Veller (2015).

    Centenario Orson Welles
    Citizen Kane (Ciudadano Kane) de Orson Welles (1941).
    The Third Man (El tercer hombre) de Carol Reed (1949).
    The Lady from Shanghai (La dama de Shanghai) de Orson Welles (1948).
    Dos documentales sobre Welles: Orson Welles, Autopsie d’une légende de Elisabeth Kapnist (2015) y This Is Orson Welles de Clara y Julia Kuperberg (2015).

    Una velada con Barbet Schroeder
    More de Barbet Schroeder (1969) + Amnesia (2015), seleccionada en el programa de Proyecciones Especiales.

    Homenaje a Manoel de Oliveira
    Visita ou Memórias e Confissões (1982). Película inédita.

    Films restaurados
    Rocco e i suoi fratelli (Rocco y sus hermanos) de Luchino Visconti (1960).
    Les Yeux brûlés de Laurent Roth (1986).
    Ascenseur pour l’échafaud (Ascensor para el cadalso) de Louis Malle (1958).
    La Noire de… (Black Girl) de Ousmane Sembène (1966) + Documental: SEMBENE! de Samba Gadjigo y Jason Silverman (2015).
    Insiang de Lino Brocka (1976).
    Sur de Fernando Solanas (1988).
    Zangiku Monogatari (Historia del último crisantemo) de Kenji Mizoguchi (1939).
    Jingi Naki Tatakai (Battles without Honor and Humanity aka Yakusa Paper) de Kinji Fukasaku (1973).
    Szegénylegények (The Round-Up/Les Sans espoir) de Miklós Jancsó (1965).
    Les Ordres (Orderers) de Michel Brault (1974).
    Panique de Julien Duvivier (1946).
    Xia Nu (A Touch of Zen) de King Hu (1973).
    Dobro Pozhalovat, Ili Postoronnim Vkhod Vospreshchen (Welcome or No Trespassing) de Elem Klimov (1964).
    La Historia Oficial de Luis Puenzo (1984).
    Marius de Alexander Korda (1931), guión y diálogos por Marcel Pagnol.

    Cine en la playa
    Ran de Akira Kurosawa (1985).
    Hibernatus de Edouard Molinaro (1969).
    Le Grand blond avec une chaussure noire de Yves Robert (1972).
    El fulgor efímero

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    "Sueñen. Vean cine."

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      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

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