Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2015 / Tráiler de Mia madre, de Nanni Moretti

    Mia madre, de Nanni Moretti

    La familia de Nanni Moretti paseará una vez más por la Croisette


    Si hay un realizador italiano contemporáneo que se ha paseado hasta decir basta por Cannes, ése es Nanni Moretti, ganador del premio a mejor dirección por la nostálgica Querido diario (1994), la Palma de Oro y el Premio FIPRESCI por la emotivamente contenida La habitación del hijo (2001) y el Premio de la Ciudad de Roma por la irónica El caimán (2004), así como presidente del jurado en el año 2012. Además, Ecce bombo (1978), Abril (1998), y Habemus Papam (2011) formaron parte de la Sección Oficial en su día. Plagado de sarcástica crítica social, el cine de Moretti suele ser bien recibido en el certamen galo, al que este año regresa con el drama familiar Mia madre, su tercera colaboración con la actriz Margherita Buy tras las mencionadas El caimán y Habemos Papam. En esta ocasión, la aclamada intérprete romana (ganadora de seis premios David Di Donatello) encarna a una directora de cine políticamente comprometido que se está separando de su marido, actor, con el que tiene una hija adolescente. Mientras tanto, su hermano (interpretado por el propio Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse por completo a su madre (Giulia Lazzarini), ingresada en el hospital. Como ya hizo en su mejor película hasta la fecha (La habitación del hijo), el veterano realizador ofrece un dramático reflejo de las relaciones familiares ante un cambio de gran dramatismo. John Turturro, protagonista de, entre otras, Fear X, completa el cuarteto protagonista. Coproducida por Italia, Francia y Alemania, la película se estrenó en Italia el 16 de abril y llegará a Cannes justo un mes después: el 16 de mayo. En la Sección Oficial, por supuesto / Juan Roures (Madrid).

    Tráiler



    Póster (click para agrandar)

    Póster: Mia madre, de Nanni Moretti

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]