Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Cannes 2015 / Tráiler de Mia madre, de Nanni Moretti

    Mia madre, de Nanni Moretti

    La familia de Nanni Moretti paseará una vez más por la Croisette


    Si hay un realizador italiano contemporáneo que se ha paseado hasta decir basta por Cannes, ése es Nanni Moretti, ganador del premio a mejor dirección por la nostálgica Querido diario (1994), la Palma de Oro y el Premio FIPRESCI por la emotivamente contenida La habitación del hijo (2001) y el Premio de la Ciudad de Roma por la irónica El caimán (2004), así como presidente del jurado en el año 2012. Además, Ecce bombo (1978), Abril (1998), y Habemus Papam (2011) formaron parte de la Sección Oficial en su día. Plagado de sarcástica crítica social, el cine de Moretti suele ser bien recibido en el certamen galo, al que este año regresa con el drama familiar Mia madre, su tercera colaboración con la actriz Margherita Buy tras las mencionadas El caimán y Habemos Papam. En esta ocasión, la aclamada intérprete romana (ganadora de seis premios David Di Donatello) encarna a una directora de cine políticamente comprometido que se está separando de su marido, actor, con el que tiene una hija adolescente. Mientras tanto, su hermano (interpretado por el propio Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse por completo a su madre (Giulia Lazzarini), ingresada en el hospital. Como ya hizo en su mejor película hasta la fecha (La habitación del hijo), el veterano realizador ofrece un dramático reflejo de las relaciones familiares ante un cambio de gran dramatismo. John Turturro, protagonista de, entre otras, Fear X, completa el cuarteto protagonista. Coproducida por Italia, Francia y Alemania, la película se estrenó en Italia el 16 de abril y llegará a Cannes justo un mes después: el 16 de mayo. En la Sección Oficial, por supuesto / Juan Roures (Madrid).

    Tráiler



    Póster (click para agrandar)

    Póster: Mia madre, de Nanni Moretti

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]