Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2015 | Cartelería

    Cannes 2015 póster

    Es una de las señas de identidad del festival. Objeto de coleccionistas, la cartelería en Cannes raya al mismo nivel que las películas que conforman sus secciones. Y es que es difícil apartar la mirada con una dama como Ingrid Bergman en el horizonte. La mágica actriz sueca será la imagen de la 68ª edición. El póster, al que se le puede reprochar falta de laboriosidad o, incluso, simplismo, se convierte en una obra de arte con el bello rostro de la intérprete de Estocolmo. La presencia de Bergman coincide con el cien aniversario de su nacimiento. Su hija, Isabella Rossellini, será la presidenta del jurado de Un Certain Regard. El cartel, que escoge una imagen tomada por David Seymour, cofundador de la Agencia Magnum, ha sido creado por Hervé Chigioni y Gilles Frappier.

    En el resto de apartados, como es habitual, se apuesta por la imagen de una de las películas participantes en años anteriores, como es el caso de la Semana de la Crítica, donde aparece Lou de Laâge en uno de los icónicos fotogramas de Respire; o, se aboga por contenido original de metafórico significado, como el que han creado Cécile Burban y Michel Welfringer para 47ª edición de la Quincena de los Realizadores. «El cine es un océano, que con tiempo tumultuoso, no es de extrañar que entre en marejada», comentaba el delegado general de la sección, Edouard Waintrop. A continuación, les dejamos las versiones en alta definición del arte de Cannes 2015.

    [CLICK PARA AGRANDAR]






    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]