Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Un nuevo Poltergeist en 2015

    Poltergeist

    Dentro del prolífico subgénero del terror sobre casas encantadas, uno de sus máximos exponentes fue aquel Poltergeist (1982) [Reseña] en el que Steven Spielberg casi le robó la autoría, desde su silla de productor, al director “oficial” Tobe Hooper. Era tan solo cuestión de tiempo que Hollywood, en su obsesión por prefabricar remakes de todo clásico de los 70 y 80 que se precie, pusiera sus ojos en ella para rodar su correspondiente puesta al día que llegará a los cines de todo el mundo en julio, producida por un Sam Raimi que intentará repetir el éxito de la reciente Evil Dead. El director escogido para llevar el proyecto a buen puerto ha sido Gil Kenan –Monster House (2006)– y la fotografía corre por cuenta de nuestro Javier Aguirresarobe. El primer tráiler nos deja entrever que la nueva película mantiene bastante la esencia de la historia concebida por el propio Spielberg hace más de 30 años, algo que despeja cualquier duda sobre la presunta infidelidad al material original que se estuvo rumoreando.

    CLICK PARA AGRANDAR
    Eso sí, el filme lo tiene muy difícil para alcanzar el sentido de la maravilla de la cinta del 82, por mucho que se repitan, con efectos especiales de última generación, momentos tan icónicos como el ataque del payaso al niño protagonista, el viejo árbol del jardín cobrando vida o la abducción de Carol Anne (aquí Madison) a través de ese armario que sirve de puerta al Más Allá. Inevitablemente, se echará en falta la magnífica partitura musical de Jerry Goldsmith, tan vinculada a Poltergeist, pero a favor del remake hay que decir que el protagonismo de Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt hace pensar que el apartado interpretativo estará cubierto con solvencia. Por lo demás, habrá que esperar a su estreno (24 de julio) para saber si esta nueva visita a la casa construida sobre un cementerio ofrece alguna novedad que vaya más allá de utilizar una enorme televisión de plasma o los teléfonos móviles como nuevas fuentes de manifestación de los atormentados espíritus. Lo que es seguro es que el filme encontrará su público sin demasiada dificultad, ya que su temática ha demostrado ser un imán para la taquilla en títulos como Expediente Warren o la saga Insidious, tan deudores del Poltergeist original. Así que ya lo saben: El  ¡Ya están aquíííí! | José Martín (Las Palmas de Gran Canaria).


    Estados Unidos. 2015. Poltergeist. Dirección: Gil Kenan. Guión: David Lindsay-Abaire. Productora: Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Jeff Betancourt. Intérpretes: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward.


    Tráileres en español y versión original




    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]