Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Un nuevo Poltergeist en 2015

    Poltergeist

    Dentro del prolífico subgénero del terror sobre casas encantadas, uno de sus máximos exponentes fue aquel Poltergeist (1982) [Reseña] en el que Steven Spielberg casi le robó la autoría, desde su silla de productor, al director “oficial” Tobe Hooper. Era tan solo cuestión de tiempo que Hollywood, en su obsesión por prefabricar remakes de todo clásico de los 70 y 80 que se precie, pusiera sus ojos en ella para rodar su correspondiente puesta al día que llegará a los cines de todo el mundo en julio, producida por un Sam Raimi que intentará repetir el éxito de la reciente Evil Dead. El director escogido para llevar el proyecto a buen puerto ha sido Gil Kenan –Monster House (2006)– y la fotografía corre por cuenta de nuestro Javier Aguirresarobe. El primer tráiler nos deja entrever que la nueva película mantiene bastante la esencia de la historia concebida por el propio Spielberg hace más de 30 años, algo que despeja cualquier duda sobre la presunta infidelidad al material original que se estuvo rumoreando.

    CLICK PARA AGRANDAR
    Eso sí, el filme lo tiene muy difícil para alcanzar el sentido de la maravilla de la cinta del 82, por mucho que se repitan, con efectos especiales de última generación, momentos tan icónicos como el ataque del payaso al niño protagonista, el viejo árbol del jardín cobrando vida o la abducción de Carol Anne (aquí Madison) a través de ese armario que sirve de puerta al Más Allá. Inevitablemente, se echará en falta la magnífica partitura musical de Jerry Goldsmith, tan vinculada a Poltergeist, pero a favor del remake hay que decir que el protagonismo de Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt hace pensar que el apartado interpretativo estará cubierto con solvencia. Por lo demás, habrá que esperar a su estreno (24 de julio) para saber si esta nueva visita a la casa construida sobre un cementerio ofrece alguna novedad que vaya más allá de utilizar una enorme televisión de plasma o los teléfonos móviles como nuevas fuentes de manifestación de los atormentados espíritus. Lo que es seguro es que el filme encontrará su público sin demasiada dificultad, ya que su temática ha demostrado ser un imán para la taquilla en títulos como Expediente Warren o la saga Insidious, tan deudores del Poltergeist original. Así que ya lo saben: El  ¡Ya están aquíííí! | José Martín (Las Palmas de Gran Canaria).


    Estados Unidos. 2015. Poltergeist. Dirección: Gil Kenan. Guión: David Lindsay-Abaire. Productora: Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Jeff Betancourt. Intérpretes: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward.


    Tráileres en español y versión original




    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios