Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    She's Funny that Way, lo nuevo de Peter Bogdanovich

    She's Funny that Way

    La nueva película de Peter Bogdanovich suena extrañamente familiar pero, aún así, apetece verla. La historia de una prostituta con aspiraciones artístico-sociales, que encuentra al galán (o no tanto) de turno que buscará hacerlas realidad ya ha pasado por nuestra retina en algún domingo de sobremesa. Sólo el hecho de que el firmante sea el veteranísimo autor de filmes como The Last Picture Show, Paper Moon o Texasville, hace que el espectador se pregunte cuál es el estado de forma de un realizador que, como otros de su generación, se mueve en la línea de lo comercial y lo underground. Son estos casos donde las críticas, bastante tibias tras su presentación en la 71ª edición de la Mostra de Venecia, importan poco. Es un must-see, una manera de completar una filmografía de un grande que, quizá, puedo haberlo sido mucho más. Para esta She's Funny that Way, Bogdanovich cuenta con Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd y Rhys Ifans como estrellas principales de un gran reparto donde incluso hay lugar para un cameo de Quentin Tarantino. El filme, que tiene una valoración de 54/100 en Metacritic, se estrenará el 1 de mayo en Estados Unidos. Como reclamo les dejamos el extracto de la opinión del periodista Luis Martínez tras su paso por el Lido.

    Una sencilla, quizá simple, evidente, anticuada, muy tontorrona... pero, y esto importa, divertida comedia. Incluso mucho.



    Filmografía selecta

    1968 Targets (El héroe anda suelto) (EE.UU.)
    1971 The Last Picture Show (La última película) (EE.UU.)
    1972 What's Up, Doc? (¿Qué me pasa doctor?) (EE.UU.)
    1973 Paper Moon (Luna de papel) (EE.UU.)
    1974 Daisy Miller (Una señorita rebelde) (EE.UU.)
    1975 At long last love (EE.UU.)
    1976 Nickelodeon (Así empezó Hollywood) (Gran Bretaña)
    1979 Saint Jack (Saint Jack, el rey de Singapur) (EE.UU.)
    1981 They All Laughed (Todos rieron) (EE.UU.)
    1984 Mask (Máscara) (EE.UU.)
    1987 Illegally Yours (Ilegalmente tuya) (EE.UU.)
    1990 Texasville (EE.UU.)
    1992 ¡Qué ruina de función! (Noises off) (EE.UU.)
    1993 The Thing Called Love (Esa cosa llamada amor) (EE.UU.)
    1996 Rebelión en las aulas (EE.UU.)
    1996 To Sir, with Love II (Rebelión en las aulas 2) (EE.UU.)
    1997 Palabra sagrada (EE.UU.)
    1999 Un ángel para mi padre (EE.UU.)
    1999 Coming Soon (EE.UU.)
    2001 The Cat's Meow (El maullido del gato) (Canadá)
    2014 She's funny that way (EE.UU.)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]