Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    She's Funny that Way, lo nuevo de Peter Bogdanovich

    She's Funny that Way

    La nueva película de Peter Bogdanovich suena extrañamente familiar pero, aún así, apetece verla. La historia de una prostituta con aspiraciones artístico-sociales, que encuentra al galán (o no tanto) de turno que buscará hacerlas realidad ya ha pasado por nuestra retina en algún domingo de sobremesa. Sólo el hecho de que el firmante sea el veteranísimo autor de filmes como The Last Picture Show, Paper Moon o Texasville, hace que el espectador se pregunte cuál es el estado de forma de un realizador que, como otros de su generación, se mueve en la línea de lo comercial y lo underground. Son estos casos donde las críticas, bastante tibias tras su presentación en la 71ª edición de la Mostra de Venecia, importan poco. Es un must-see, una manera de completar una filmografía de un grande que, quizá, puedo haberlo sido mucho más. Para esta She's Funny that Way, Bogdanovich cuenta con Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd y Rhys Ifans como estrellas principales de un gran reparto donde incluso hay lugar para un cameo de Quentin Tarantino. El filme, que tiene una valoración de 54/100 en Metacritic, se estrenará el 1 de mayo en Estados Unidos. Como reclamo les dejamos el extracto de la opinión del periodista Luis Martínez tras su paso por el Lido.

    Una sencilla, quizá simple, evidente, anticuada, muy tontorrona... pero, y esto importa, divertida comedia. Incluso mucho.



    Filmografía selecta

    1968 Targets (El héroe anda suelto) (EE.UU.)
    1971 The Last Picture Show (La última película) (EE.UU.)
    1972 What's Up, Doc? (¿Qué me pasa doctor?) (EE.UU.)
    1973 Paper Moon (Luna de papel) (EE.UU.)
    1974 Daisy Miller (Una señorita rebelde) (EE.UU.)
    1975 At long last love (EE.UU.)
    1976 Nickelodeon (Así empezó Hollywood) (Gran Bretaña)
    1979 Saint Jack (Saint Jack, el rey de Singapur) (EE.UU.)
    1981 They All Laughed (Todos rieron) (EE.UU.)
    1984 Mask (Máscara) (EE.UU.)
    1987 Illegally Yours (Ilegalmente tuya) (EE.UU.)
    1990 Texasville (EE.UU.)
    1992 ¡Qué ruina de función! (Noises off) (EE.UU.)
    1993 The Thing Called Love (Esa cosa llamada amor) (EE.UU.)
    1996 Rebelión en las aulas (EE.UU.)
    1996 To Sir, with Love II (Rebelión en las aulas 2) (EE.UU.)
    1997 Palabra sagrada (EE.UU.)
    1999 Un ángel para mi padre (EE.UU.)
    1999 Coming Soon (EE.UU.)
    2001 The Cat's Meow (El maullido del gato) (Canadá)
    2014 She's funny that way (EE.UU.)
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]