Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2015 | Forum

    La maldad

    La 45ª edición de Forum aglutina 43 filmes, de los cuales 31 son premieres mundiales y 10 internacionales. Entre ellos, aparecen los últimos trabajos de Guy Maddin, Dominga Sotomayor (ya auguramos que la cineasta chilena aparecería por Berlín), Joaquim Pinto, Alex Ross Perry (que este año cambia Utah por las frías tierras germanas acompañado, de nuevo, por Elizabeth Moss), Karl Markovics (ganador en Sarajevo hace tres años con la excelente Atmen), Joshua Gil (con La maldad, la imagen de cabecera), Juan Rodrigañez e Ion de Sosa, dos de los pocos representantes españoles en la la capital alemana con Der Geldkomplex y Sueñan los androides, respectivamente. Estaremos muy atentos a sendas presentaciones. A continuación, todas las participantes. Del 5 al 15 de febrero.

    WP= Premiere mundial | IP= Premiere internacional | EP= Premiere europea.


    Abaabi ba boda boda (The Boda Boda Thieves) por Yes! That’s Us, Uganda / South Africa / Kenya / Germany - WP
    Al-wadi (The Valley) por Ghassan Salhab, Lebanon / France / Germany / Qatar / United Arab Emirates
    Balikbayan #1 (Memories of Overdevelopment Redux) por Kidlat Tahimik, The Philippines - WP
    Beira-Mar (Seashore) por Filipe Matzembacher, Marcio Reolon, Brazil - WP
    Ben Zaken por Efrat Corem, Israel - IP
    Brasil S/A (Brazilian Dream) por Marcelo Pedroso, Brazil - IP
    Ce gigantesque retournement de la terre (This Gigantic Furrowing of the Ground) por Claire Angelini, France - WP
    Chaiki (The Gulls) por Ella Manzheeva, Russian Federation - WP
    Cheol won gi haeng (End of Winter) por Kim Dae-hwan, Republic of Korea - IP
    Counting por Jem Cohen, USA - WP
    Dari Marusan por Izumi Takahashi, Japan - IP
    The Days Run Away Like Wild Horses Over the Hills por Marcin Malaszczak, Germany / Poland / USA - WP
    Le dos rouge (Portrait of the Artist) por Antoine Barraud, France - IP
    Exotica, Erotica, Etc. por Evangelia Kranioti, France - WP
    Flotel Europa por Vladimir Tomic, Denmark / Serbia - WP
    The Forbidden Room por Guy Maddin, Evan Johnson, Canada
    Freie Zeiten (After Work) por Janina Herhoffer, Germany - WP
    Futaba kara toku hanarete dainibu (Nuclear Nation II) por Atsushi Funahashi, Japan - IP
    Der Geldkomplex (The Money Complex) por Juan Rodrigáñez, Spain - WP
    Il gesto delle mani (Hand Gestures) por Francesco Clerici, Italy - WP
    H. por Rania Attieh, Daniel Garcia, Argentina / USA - IP
    Hedi Schneider steckt fest (Hedi Schneider is Stuck) por Sonja Heiss, Germany / Norway - WP
    Histoire de Judas (The Story of Judas) por Rabah Ameur-Zaïmeche, France - WP
    Hotline por Silvina Landsmann, Israel / France - WP
    K por Emyr ap Richard, Darhad Erdenibulag, People’s Republic of China / United Kingdom - WP
    Koza por Ivan Ostrochovský, Slovakia / Czech Republic - WP
    Madare ghalb atomi (Atom Heart Mother) por Ali Ahmadzadeh, Iran - WP
    La maldad (Evilness) por Joshua Gil, Mexico - WP
    Mar por Dominga Sotomayor, Chile / Argentina - IP
    Mizu no koe o kiku (The Voice of Water) por Masashi Yamamoto, Japan - IP
    La mujer de barro (The Mud Woman) por Sergio Castro San Martín, Chile / Argentina - WP
    Nefesim kesilene kadar (Until I Lose My Breath) por Emine Emel Balcı, Turkey / Germany - WP
    La nuit et l'enfant (The Night and the Kid) por David Yon, France, Qatar - WP
    Queen of Earth por Alex Ross Perry, USA - WP
    Rabo de Peixe (Fish Tail) por Joaquim Pinto, Nuno Leonel, Portugal - WP
    La sirène de Faso Fani (The Siren of Faso Fani) por Michel K. Zongo, Burkina Faso / France / Germany - WP
    Sueñan los androides (Androids Dream) por Ion de Sosa, Spain / Germany - IP
    Superwelt (Superworld) por Karl Markovics, Austria - WP
    Thamaniat wa ushrun laylan wa bayt min al-sheir (Twenty-Eight Nights and A Poem) por Akram Zaatari, Lebanon / France - WP
    Über die Jahre (Over the Years) por Nikolaus Geyrhalter, Austria - WP
    Viaggio nella dopo-storia (Journey into Post-History) por Vincent Dieutre, France - WP
    Violencia (Violence) por Jorge Forero, Colombia / Mexico - WP
    Zurich por Sacha Polak, The Netherlands / Germany / Belgium - WP
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]