Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2015 | 40 posibles títulos

    The Sea of Trees

    La programación de la 65ª edición de la Berlinale tiene que estar al caer. Durante este mes y el siguiente, el recién renovado director Dieter Kosslick anunciará los filmes del primer gran festival de año en Europa. Del 5 al 15 de febrero desfilarán por la capital germana los primeros títulos a tener en cuenta del 2015. Unos títulos que, desgraciadamente para el certamen alemán, dependerán de Cannes, como casi siempre. Es por ello que elaborar un listado con las posibles participantes sea una labor casi esotérica, atendiendo al poder cannois. Algo que cobra más dificultad, si cabe, con las representantes francesas; en un año en el que estrenan Robert Guédiguian, Maïwenn LeBesco o Philippe Claudel. Estos dos últimos no serían malas bazas para la organización de la Berlinale. Al igual que un Thomas Vinterberg inaugurando la competición con Lejos del mundanal ruido. Nombres como Tim Burton, Ron Howard, Denis Villeneuve (que buscará debutar en Cannes con Sicario), Kenneth Branagh, Todd Haynes, o, incluso, Jeff Nichols o Gus Van Sant darían un enorme empaque al evento. La mercadotecnia vendría del lado de los hermanos Wachowski o la vuelta de Neil Blomkamp. Cada vez es más habitual que festivales de estas dimensiones acogan blockbusters como primer test screening masivo. Autores europeos como Nikolaj Arcel, Miguel Gomes, Andrew Haigh, Bence Fliegauf o Florian Serban deberían tener un hueco asegurado en la competición. Así como Dominga Sotomayor, Gerardo Naranjo o Isabel Coixet como estandartes hispano-parlantes. Por el lado oriental, la aparición de la continuación de Tigre y Dragón, y la vuelta de Sion Sono y Hou Hsiao Hsien deben ser otros de los seguros en el Palast. Sin olvidar la cuota alemana, este año pueden aparecer en Sección Oficial como Wim Wenders, Tom Tywker o Werner Herzog. Todas atractivas elucubraciones. Seguro que Kosslick y el espectador berlinés las firman.

    ¿Competición?


    Every Thing Will be Fine, de Wim Wenders (Alemania)
    A Hologram for the King, de Tom Tywker (Alemania)
    Als wir Traumten, Andreas Dresen (Alemania)
    1001 nuits, de Miguel Gomes (Portugal)
    Montanha, de Joao Salaviza (Portugal)
    Box, de Florian Serban (Rumanía)
    Liliom Ösveny, de Bence Fliegauf (Hungría)
    Flaskepost fra P, de Nikolaj Arcel (Dinamarca)
    The Lobster, de Yorgos Lanthimos (Grecia)
    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet (España)
    The Girl King de Mika Kaurismaki (Canadá, Finlandia)
    Les Chevaliers Blancs, de Joachim Lafosse (Bélgica)
    Schneider Vs Bax, de Alex Van Warmerdan (Países Bajos)
    45 Years, de Andrew Haigh (Reino Unido)
    Une Enfance, Philippe Claudel (Francia)
    Rien ne sert de courir, de Maïwenn LeBesco (Francia)
    Evolution, de Lucile Hadzihalilovic (Francia)
    Shinjuku Swan de Sono Sion (Japón)
    Bombay Velvet, de Anurag Kashyap (India)
    The Assassin, de Hou Hsiao Hsien (China).
    Seoul Station de Yeon Sang-ho (Corea del Sur)
    My Friendly Villains, de Im Sang-Soo (Corea del Sur)
    Big Eyes, de Tim Burton (Estados Unidos)
    Lejos del mundanal ruido, de Thomas Vinterberg (Reino Unido)
    Cendrillon, de Kenneth Branagh (Estados Unidos).
    Midnight Special, de Jeff Nichols (Estados Unidos)
    Carol, de Todd Haynes. (Estados Unidos)
    The Sea of Trees, de Gus Van Sant (Estados Unidos)
    Queen of the Dessert, de Werner Herzog (Estados Unidos)
    Focus, Glenn Ficarra y John Requa (Estados Unidos)
    Sicario, de Denis Villeneuve (Estados Unidos)
    Viena and the Fantomes, de Gerardo Naranjo (Estados Unidos)
    Mar de Dominga Sotomayor (Chile)
    Breathe Umphefumlo, de Mark Dornford-May (Sudáfrica)

    ¿Proyecciones especiales?


    Jupiter Ascending, Lana y Larry Wachowski (Estados Unidos)
    En el corazón del mar, de Ron Howard (Estados Unidos)
    Nasty Baby, de Sebastian Silva (Estados Unidos, Chile)
    Chappie, de Neil Blomkamp (Estados Unidos)
    Pan, de Joe Wright (Estados Unidos)
    Jane Got a Gun, de Gavin O'Connor (Estados Unidos)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]