Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Ode to my father, de Yoon Je-Gyun

    Ode to my father, de Yoon Je-Gyun

    Hoy se ha estrenado en Corea del Sur Ode to my Father, una de las grandes apuestas de CJ para esta temporada. Un filme con el que busca superar los 10 millones de espectadores. Una cifra impresionante en estos lares pero fácilmente superable en la nación asiática pese a tener una extensión demográfica similar. Ode to my father es un drama sobre la migración durante la Guerra de Corea que, a modo de melodrama estadounidense, buscará la lágrima de una platea empatada con este tipo de relatos. Dirige Yoon Je-kyoon, autor del éxito popular coreano Miracle on 1st Street (2007). En el reparto, una estrella de carácter internacional: Yunjin Kim, una de las protagonistas del elenco coral de Lost. Llegará a Europa vía la Berlinale, que la estrenará en su sección Panorama. Estaremos muy atentos a las impresiones vertidas.

    Corea del Sur, 국제시장, Gukje Shijang. Dirección: Yoon Je-kyoon. Guion: Soo-jin Park. Productora: CJ Entertainment. Duración: 126 minutos. Montaje: Jin Lee. Música: Byung-woo Lee. Fotografía:Choi Young-hwan. Reparto: Hwang Jung-min, Kim Yunjin, Dal-su Oh, Jin-young Jung. Presupuesto: 13.1 millones de dólares.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]