Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Ode to my father, de Yoon Je-Gyun

    Ode to my father, de Yoon Je-Gyun

    Hoy se ha estrenado en Corea del Sur Ode to my Father, una de las grandes apuestas de CJ para esta temporada. Un filme con el que busca superar los 10 millones de espectadores. Una cifra impresionante en estos lares pero fácilmente superable en la nación asiática pese a tener una extensión demográfica similar. Ode to my father es un drama sobre la migración durante la Guerra de Corea que, a modo de melodrama estadounidense, buscará la lágrima de una platea empatada con este tipo de relatos. Dirige Yoon Je-kyoon, autor del éxito popular coreano Miracle on 1st Street (2007). En el reparto, una estrella de carácter internacional: Yunjin Kim, una de las protagonistas del elenco coral de Lost. Llegará a Europa vía la Berlinale, que la estrenará en su sección Panorama. Estaremos muy atentos a las impresiones vertidas.

    Corea del Sur, 국제시장, Gukje Shijang. Dirección: Yoon Je-kyoon. Guion: Soo-jin Park. Productora: CJ Entertainment. Duración: 126 minutos. Montaje: Jin Lee. Música: Byung-woo Lee. Fotografía:Choi Young-hwan. Reparto: Hwang Jung-min, Kim Yunjin, Dal-su Oh, Jin-young Jung. Presupuesto: 13.1 millones de dólares.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]