Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de la Crítica de Florida 2014

    Wild, Alma salvaje

    El círculo de críticos de Florida (FFCC, 1996) ha emitido esta tarde las nominaciones de sus premios anuales. Birdman lidera con 9 candidaturas. La cinta de González Iñárritu se las verá en las categorías principales con las otras favoritas de la crítica: Boyhood y El gran hotel Budapest. El 19 conoceremos los ganadores.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson, El gran hotel Budapest
    Alejandro Gonzalez Iñárritu, Birdman
    Richard Linklater, Boyhood

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler
    Michael Keaton, Birdman
    Eddie Redmayne, La teoría del todo

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Julianne Moore, Siempre Alice
    Rosamund Pike, Perdida
    Reese Witherspoon, Alma salvaje

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Edward Norton, Birdman
    Mark Ruffalo, Foxcatcher
    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Patricia Arquette, Boyhood
    Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Emma Stone, Birdman

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Perdida
    Inherent Vice
    La teoría del todo

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Ida
    Fuerza mayor
    The Raid 2

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego película

    MEJOR DOCUMENTAL

    Citizenfour
    Life Itself
    Jodorowsky’s Dune

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Birdman
    El gran hotel Budapest
    Interstellar

    MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

    El gran hotel Budapest
    Interstellar
    Into the Woods

    MEJOR BANDA SONORA

    Perdida
    Interstellar
    Under the Skin

    MEJOR REPARTO

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    El amanecer en el planeta de los simios
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar

    PREMIO REVELACIÓN PAULINE KAEL

    Pauline Kael Breakout Award
    Jennifer Kent, The Babadook
    Damien Chazelle, Whiplash
    Gugu Mbatha-Raw, Belle/Beyond the Lights
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]