Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Ode to my father, de Yoon Je-Gyun

    Ode to my father, de Yoon Je-Gyun

    Hoy se ha estrenado en Corea del Sur Ode to my Father, una de las grandes apuestas de CJ para esta temporada. Un filme con el que busca superar los 10 millones de espectadores. Una cifra impresionante en estos lares pero fácilmente superable en la nación asiática pese a tener una extensión demográfica similar. Ode to my father es un drama sobre la migración durante la Guerra de Corea que, a modo de melodrama estadounidense, buscará la lágrima de una platea empatada con este tipo de relatos. Dirige Yoon Je-kyoon, autor del éxito popular coreano Miracle on 1st Street (2007). En el reparto, una estrella de carácter internacional: Yunjin Kim, una de las protagonistas del elenco coral de Lost. Llegará a Europa vía la Berlinale, que la estrenará en su sección Panorama. Estaremos muy atentos a las impresiones vertidas.

    Corea del Sur, 국제시장, Gukje Shijang. Dirección: Yoon Je-kyoon. Guion: Soo-jin Park. Productora: CJ Entertainment. Duración: 126 minutos. Montaje: Jin Lee. Música: Byung-woo Lee. Fotografía:Choi Young-hwan. Reparto: Hwang Jung-min, Kim Yunjin, Dal-su Oh, Jin-young Jung. Presupuesto: 13.1 millones de dólares.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]