Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | 15 documentales seleccionados

    Finding Vivian Maier

    A partir de 143 candidatas, los miembros de la rama de documentales de la Academia han anunciado hoy las 15 cintas seleccionadas, entre las que se encuentra, como cabía esperar, la clara favorita —se habla, incluso, de nominación al Óscar principal—, Citizenfour, destacada por el Círculo de Críticos de Nueva York y los Premios Gotham y dispuesta a despertar polémica por sus revelaciones sobre los programas de vigilancia ilegales de la NSA. También obligatoria era la inclusión de La sal de la Tierra, vital retrato del fotógrafo Sebastião Salgado galardonado en Cannes y San Sebastián. El quinteto de aparentes favoritas se completa con otra obra sobre fotografía (Finding Vivian Maier -imagen-) y dos excelentes ejemplos de cine sobre cine: Jodorowsky’s Dune, sobre el intento fallido del director de culto Alejandro Jodorowsky por llevar la novela Dune al cine en 1975, y Life itself, tributo al fallecido crítico de cine Roger Ebert. Entre las ausencias hay que destacar 20.000 días en la Tierra, 24 horas ficticias en la vida del músico Nick Cave, así como Merchant of Doubt, Happy Valley, Last Days in Vietnam y la aclamada cinta rusa Red Army. El 15 de enero de 2015 conoceremos las cinco nominadas de una de las categorías menos predecibles.

    Art and Craft, de Sam Cullman, Jennifer Grausman y Mark Becker
    The Case against 8, de Ben Cotner y Ryan White
    Citizen Koch, de Carl Deal y Tia Lessin
    CitizenFour, de Laura Poitras
    Finding Vivian Maier, de John Maloof y Charlie Siskel
    The Internet’s Own Boy, de Brian Knappenberger
    Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich
    Keep On Keepin’ On, de Alan Hicks
    The Kill Team, de Dan Krauss
    Last Days in Vietnam, de Rory Kennedy
    Life Itself, de Steve James
    The Overnighters, de Jesse Mosse
    La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
    Tales of the Grim Sleeper, de Nick Broomfield
    Virunga, de Orlando von Einsiedel


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]