Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | 15 documentales seleccionados

    Finding Vivian Maier

    A partir de 143 candidatas, los miembros de la rama de documentales de la Academia han anunciado hoy las 15 cintas seleccionadas, entre las que se encuentra, como cabía esperar, la clara favorita —se habla, incluso, de nominación al Óscar principal—, Citizenfour, destacada por el Círculo de Críticos de Nueva York y los Premios Gotham y dispuesta a despertar polémica por sus revelaciones sobre los programas de vigilancia ilegales de la NSA. También obligatoria era la inclusión de La sal de la Tierra, vital retrato del fotógrafo Sebastião Salgado galardonado en Cannes y San Sebastián. El quinteto de aparentes favoritas se completa con otra obra sobre fotografía (Finding Vivian Maier -imagen-) y dos excelentes ejemplos de cine sobre cine: Jodorowsky’s Dune, sobre el intento fallido del director de culto Alejandro Jodorowsky por llevar la novela Dune al cine en 1975, y Life itself, tributo al fallecido crítico de cine Roger Ebert. Entre las ausencias hay que destacar 20.000 días en la Tierra, 24 horas ficticias en la vida del músico Nick Cave, así como Merchant of Doubt, Happy Valley, Last Days in Vietnam y la aclamada cinta rusa Red Army. El 15 de enero de 2015 conoceremos las cinco nominadas de una de las categorías menos predecibles.

    Art and Craft, de Sam Cullman, Jennifer Grausman y Mark Becker
    The Case against 8, de Ben Cotner y Ryan White
    Citizen Koch, de Carl Deal y Tia Lessin
    CitizenFour, de Laura Poitras
    Finding Vivian Maier, de John Maloof y Charlie Siskel
    The Internet’s Own Boy, de Brian Knappenberger
    Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich
    Keep On Keepin’ On, de Alan Hicks
    The Kill Team, de Dan Krauss
    Last Days in Vietnam, de Rory Kennedy
    Life Itself, de Steve James
    The Overnighters, de Jesse Mosse
    La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
    Tales of the Grim Sleeper, de Nick Broomfield
    Virunga, de Orlando von Einsiedel


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]