Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Oscars 2015 | 15 documentales seleccionados

    Finding Vivian Maier

    A partir de 143 candidatas, los miembros de la rama de documentales de la Academia han anunciado hoy las 15 cintas seleccionadas, entre las que se encuentra, como cabía esperar, la clara favorita —se habla, incluso, de nominación al Óscar principal—, Citizenfour, destacada por el Círculo de Críticos de Nueva York y los Premios Gotham y dispuesta a despertar polémica por sus revelaciones sobre los programas de vigilancia ilegales de la NSA. También obligatoria era la inclusión de La sal de la Tierra, vital retrato del fotógrafo Sebastião Salgado galardonado en Cannes y San Sebastián. El quinteto de aparentes favoritas se completa con otra obra sobre fotografía (Finding Vivian Maier -imagen-) y dos excelentes ejemplos de cine sobre cine: Jodorowsky’s Dune, sobre el intento fallido del director de culto Alejandro Jodorowsky por llevar la novela Dune al cine en 1975, y Life itself, tributo al fallecido crítico de cine Roger Ebert. Entre las ausencias hay que destacar 20.000 días en la Tierra, 24 horas ficticias en la vida del músico Nick Cave, así como Merchant of Doubt, Happy Valley, Last Days in Vietnam y la aclamada cinta rusa Red Army. El 15 de enero de 2015 conoceremos las cinco nominadas de una de las categorías menos predecibles.

    Art and Craft, de Sam Cullman, Jennifer Grausman y Mark Becker
    The Case against 8, de Ben Cotner y Ryan White
    Citizen Koch, de Carl Deal y Tia Lessin
    CitizenFour, de Laura Poitras
    Finding Vivian Maier, de John Maloof y Charlie Siskel
    The Internet’s Own Boy, de Brian Knappenberger
    Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich
    Keep On Keepin’ On, de Alan Hicks
    The Kill Team, de Dan Krauss
    Last Days in Vietnam, de Rory Kennedy
    Life Itself, de Steve James
    The Overnighters, de Jesse Mosse
    La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
    Tales of the Grim Sleeper, de Nick Broomfield
    Virunga, de Orlando von Einsiedel


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]