Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Resumen'14 | Las 10 mejores películas del año según la revista Rolling Stone

    Foxcatcher, de Bennett Miller.

    Rolling Stone no iba a ser menos y también ha publicado su resumen del año en forma de top a través del siempre interesante Peter Travers. Un listado que pudiera parecerse a la terna final de los nominados al Óscar al mejor película, salvo por la presencia del turbardor filme de Jonathan Glazer Under the Skin. En lo más alto, Boyhood, seguido de Birdman, Foxcatcher (imagen de cabecera) y Selma. Entre las 10 aparece por primera vez en esta recopilación de listas de los medios más relevantes Interstellar. Este no será el año de Nolan en la campaña de premios.

    1. Boyhood, de Richard Linklater.
    2. Birdman, de Alejandro González Iñárritu.
    3. Foxcatcher, de Bennett Miller.
    4. Selma, de Ava DuVernay.
    5. Perdida, de David Fincher.
    6. Whiplash, de Damien Chazelle.
    7. El gran hotel Budapest, de Wes Anderson.
    8. Invencible, de Angelina Jolie.
    9. Under the skin, de Jonathan Glazer.
    10. Interstellar, de Christopher Nolan.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]