Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de INTO THE WOODS, de Rob Marshall

    Into the Woods

    Este 2014 ha supuesto la vuelta (con fuerza) del género musical. Empezamos con Amanece en Edimburgo, de Dexter Fletcher; seguimos con la dulce Begin Again, de John Carney; y Girltrash: all night long, de Alexandra Kondracke. Pero aún queda el más esperado del año: Into the Woods, el nuevo musical de Rob Marshall, cuyo Chicago fue premiado con el Óscar a mejor película del 2002. Sin embargo, poco ha hecho el cineasta desde entonces, al margen de estropear Memorias de una Geisha (2005), resbalar con Nine (2009) y naufragar con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (de lejos, la peor de la saga marina). Hay, por tanto, pocas esperanzas de ver un filme bien dirigido, pero sí muchas de disfrutar de una lujosa ambientación y, sobre todo, de grandes interpretaciones. El popular reparto sitúa a jóvenes promesas como Emily Blunt (La reina Victoria, de Jean Marc-Vallée, 2009), Chris Pine (Star Trek: en la oscuridad, de J. J. Abrams, 2013) y Anna Kendrick (nominada al Óscar por Up in the air, de Jason Reitman, 2009) junto a los icónicos rostros de Johnny Depp (a quien ya vimos cantar en Sweeney Todd, de Tim Burton, 2007) y Meryl Streep. Ésta última regresa al género musical tras su triunfo en Mamma Mía (Phyllida Lloyd, 2008), donde demostró que no hay género que se le resista.

    Into the Woods parte de un guion de James Lapine, quien entremezcla argumentos de cuentos de los hermanos Grimm como Cenicienta y Rapunzel como ya hizo con la versión teatral del mismo. Dion Beebe se encargará de la dirección de fotografía, un trabajo, sin duda, crucial considerando las expectativas que el plano visual genera (no decepcionadas por el tráiler). De hecho, la cinta parte como favorita en las categorías de vestuario y dirección artística, con posibilidades en fotografía y sonido (además de las interpretaciones de Kendrick y Streep, que son sin duda lo más esperado de la cinta). Ésta llegará a las salas estadounidenses a finales de 2014 y a las españolas en enero de 2015. La calidad es todavía una incógnita, pero sin duda será un éxito de taquilla, ya que tanto los cuentos como los musicales vuelven a estar en auge.


    Juan Roures
    Redacción Madrid


    Tráiler en Versión Original


    Tráiler en castellano

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]