Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de INTO THE WOODS, de Rob Marshall

    Into the Woods

    Este 2014 ha supuesto la vuelta (con fuerza) del género musical. Empezamos con Amanece en Edimburgo, de Dexter Fletcher; seguimos con la dulce Begin Again, de John Carney; y Girltrash: all night long, de Alexandra Kondracke. Pero aún queda el más esperado del año: Into the Woods, el nuevo musical de Rob Marshall, cuyo Chicago fue premiado con el Óscar a mejor película del 2002. Sin embargo, poco ha hecho el cineasta desde entonces, al margen de estropear Memorias de una Geisha (2005), resbalar con Nine (2009) y naufragar con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (de lejos, la peor de la saga marina). Hay, por tanto, pocas esperanzas de ver un filme bien dirigido, pero sí muchas de disfrutar de una lujosa ambientación y, sobre todo, de grandes interpretaciones. El popular reparto sitúa a jóvenes promesas como Emily Blunt (La reina Victoria, de Jean Marc-Vallée, 2009), Chris Pine (Star Trek: en la oscuridad, de J. J. Abrams, 2013) y Anna Kendrick (nominada al Óscar por Up in the air, de Jason Reitman, 2009) junto a los icónicos rostros de Johnny Depp (a quien ya vimos cantar en Sweeney Todd, de Tim Burton, 2007) y Meryl Streep. Ésta última regresa al género musical tras su triunfo en Mamma Mía (Phyllida Lloyd, 2008), donde demostró que no hay género que se le resista.

    Into the Woods parte de un guion de James Lapine, quien entremezcla argumentos de cuentos de los hermanos Grimm como Cenicienta y Rapunzel como ya hizo con la versión teatral del mismo. Dion Beebe se encargará de la dirección de fotografía, un trabajo, sin duda, crucial considerando las expectativas que el plano visual genera (no decepcionadas por el tráiler). De hecho, la cinta parte como favorita en las categorías de vestuario y dirección artística, con posibilidades en fotografía y sonido (además de las interpretaciones de Kendrick y Streep, que son sin duda lo más esperado de la cinta). Ésta llegará a las salas estadounidenses a finales de 2014 y a las españolas en enero de 2015. La calidad es todavía una incógnita, pero sin duda será un éxito de taquilla, ya que tanto los cuentos como los musicales vuelven a estar en auge.


    Juan Roures
    Redacción Madrid


    Tráiler en Versión Original


    Tráiler en castellano

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]