Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de INTO THE WOODS, de Rob Marshall

    Into the Woods

    Este 2014 ha supuesto la vuelta (con fuerza) del género musical. Empezamos con Amanece en Edimburgo, de Dexter Fletcher; seguimos con la dulce Begin Again, de John Carney; y Girltrash: all night long, de Alexandra Kondracke. Pero aún queda el más esperado del año: Into the Woods, el nuevo musical de Rob Marshall, cuyo Chicago fue premiado con el Óscar a mejor película del 2002. Sin embargo, poco ha hecho el cineasta desde entonces, al margen de estropear Memorias de una Geisha (2005), resbalar con Nine (2009) y naufragar con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (de lejos, la peor de la saga marina). Hay, por tanto, pocas esperanzas de ver un filme bien dirigido, pero sí muchas de disfrutar de una lujosa ambientación y, sobre todo, de grandes interpretaciones. El popular reparto sitúa a jóvenes promesas como Emily Blunt (La reina Victoria, de Jean Marc-Vallée, 2009), Chris Pine (Star Trek: en la oscuridad, de J. J. Abrams, 2013) y Anna Kendrick (nominada al Óscar por Up in the air, de Jason Reitman, 2009) junto a los icónicos rostros de Johnny Depp (a quien ya vimos cantar en Sweeney Todd, de Tim Burton, 2007) y Meryl Streep. Ésta última regresa al género musical tras su triunfo en Mamma Mía (Phyllida Lloyd, 2008), donde demostró que no hay género que se le resista.

    Into the Woods parte de un guion de James Lapine, quien entremezcla argumentos de cuentos de los hermanos Grimm como Cenicienta y Rapunzel como ya hizo con la versión teatral del mismo. Dion Beebe se encargará de la dirección de fotografía, un trabajo, sin duda, crucial considerando las expectativas que el plano visual genera (no decepcionadas por el tráiler). De hecho, la cinta parte como favorita en las categorías de vestuario y dirección artística, con posibilidades en fotografía y sonido (además de las interpretaciones de Kendrick y Streep, que son sin duda lo más esperado de la cinta). Ésta llegará a las salas estadounidenses a finales de 2014 y a las españolas en enero de 2015. La calidad es todavía una incógnita, pero sin duda será un éxito de taquilla, ya que tanto los cuentos como los musicales vuelven a estar en auge.


    Juan Roures
    Redacción Madrid


    Tráiler en Versión Original


    Tráiler en castellano

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]