Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de INTO THE WOODS, de Rob Marshall

    Into the Woods

    Este 2014 ha supuesto la vuelta (con fuerza) del género musical. Empezamos con Amanece en Edimburgo, de Dexter Fletcher; seguimos con la dulce Begin Again, de John Carney; y Girltrash: all night long, de Alexandra Kondracke. Pero aún queda el más esperado del año: Into the Woods, el nuevo musical de Rob Marshall, cuyo Chicago fue premiado con el Óscar a mejor película del 2002. Sin embargo, poco ha hecho el cineasta desde entonces, al margen de estropear Memorias de una Geisha (2005), resbalar con Nine (2009) y naufragar con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (de lejos, la peor de la saga marina). Hay, por tanto, pocas esperanzas de ver un filme bien dirigido, pero sí muchas de disfrutar de una lujosa ambientación y, sobre todo, de grandes interpretaciones. El popular reparto sitúa a jóvenes promesas como Emily Blunt (La reina Victoria, de Jean Marc-Vallée, 2009), Chris Pine (Star Trek: en la oscuridad, de J. J. Abrams, 2013) y Anna Kendrick (nominada al Óscar por Up in the air, de Jason Reitman, 2009) junto a los icónicos rostros de Johnny Depp (a quien ya vimos cantar en Sweeney Todd, de Tim Burton, 2007) y Meryl Streep. Ésta última regresa al género musical tras su triunfo en Mamma Mía (Phyllida Lloyd, 2008), donde demostró que no hay género que se le resista.

    Into the Woods parte de un guion de James Lapine, quien entremezcla argumentos de cuentos de los hermanos Grimm como Cenicienta y Rapunzel como ya hizo con la versión teatral del mismo. Dion Beebe se encargará de la dirección de fotografía, un trabajo, sin duda, crucial considerando las expectativas que el plano visual genera (no decepcionadas por el tráiler). De hecho, la cinta parte como favorita en las categorías de vestuario y dirección artística, con posibilidades en fotografía y sonido (además de las interpretaciones de Kendrick y Streep, que son sin duda lo más esperado de la cinta). Ésta llegará a las salas estadounidenses a finales de 2014 y a las españolas en enero de 2015. La calidad es todavía una incógnita, pero sin duda será un éxito de taquilla, ya que tanto los cuentos como los musicales vuelven a estar en auge.


    Juan Roures
    Redacción Madrid


    Tráiler en Versión Original


    Tráiler en castellano

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]