Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los Independent Spirit Awards 2015

    Birdman

    Birdman lidera el espíritu indie

    Nominaciones de la XXX edición de los Independent Spirit Awards

    Hace unos minutos, Rosario Dawson y Diego Luna han anunciado las candidaturas de la 30ª edición de los Independent Spirit Awards, los premios más relevantes del circuito independiente norteamericano. Como era de esperar, las aclamadas Birdman y Boyhood lideran las nominaciones con seis y cinco, respectivamente. Ambas, con toda probabilidad, lucharán por la estatuilla dorada en febrero. Puede que junto a ellas esté una de las revelaciones de noviembre: Selma. La cinta de Ava DuVernay se ganó a la crítica en el AFI y parece ese dark horse que la prensa esperaba para animar esta homogénea lucha que todavía no ha mostrado a los gallos del corral. Y pese al sinfín de alabanzas que acompañan al trinomio nombrado con anterioridad, con una cuarta como Whiplash –ganadora en Sundance) de por medio nada se puede decir con seguridad. La quinta película que luchará por el máximo galardón es la vigorosa El amor es extraño, nueva demostración del idilio incondicional de los Spirit con su realizador, Ira Sachs. El filme protagonizado por Alfred Molina y John Lithgow, sin embargo, no debería tener demasiadas opciones. Se han quedado fuera del apartado principal propuestas como A Most Violent Year, Nightcrawler –que ha perdido algo de fuerza pese a sus cinco menciones—, Puro vicio (Inherent Vice de Paul Thomas Anderson) o Big Eyes, de Tim Burton.

    En el lado interpretativo, el sobresalto tiene color nipón. Rinko Kikuchi se vuelve a colar en unas candidaturas con la casi anónima desde la Berlinale Kumiko, the treasure hunter. No es la única opción del largometraje dirigido por David Zellner; también se batirá por el entorchado a la Mejor Dirección. Es una de las grandes sorpresas del listado. En la sección foránea, cinco potentes aspirantes al Óscar junto a la británica Under the Skin. Una selección de auténtico lujo que pudiera repetir en Los Ángeles. Del resto de elegidos, destacan las presencias de cintas como A girl walks home alone at night, Solo los amantes sobreviven, El sueño de Ellis u Obvious Child. El 21 de febrero conoceremos a los ganadores.

    Independent Spirit Awards 30

    MEJOR PELÍCULA

    Boyhood, de Richard Linklater.
    Birdman, de Alejandro González Iñárritu.
    Whiplash, de Damien Chazelle.
    El amor es extraño, de Ira Sachs.
    Selma, de Ava DuVernay.

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Turist, de Ruben Östlund (Suecia).
    Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia).
    Leviathan, de Andrei Zvyagintsev (Rusia).
    Mommy, de Xavier Dolan (Canadá).
    Norte, the end of history, de Lav Diaz (Filipinas).
    Under the skin, de Jonathan Glazer (Reino Unido).

    MEJOR ÓPERA PRIMA

    Dear white people, de Justin Simien.
    Nightcrawler, de Dan Gilroy.
    Obvious child, de Gillian Robespierre.
    She’s lost control, de Anja Marquardt.
    A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour.

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    20.000 días en la tierra.
    CITIZENFOUR.
    Stray dog.
    La sal de la tierra.
    Virunga.

    MEJOR DIRECCIÓN

    Richard Linklater (Boyhood).
    Alejandro González Iñárritu (Birdman).
    Damien Chazelle (Whiplash).
    Ava DuVernay (Selma).
    David Zellner (Kumiko, the treasure hunter).

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Julianne Moore (Siempre Alice).
    Jenny Slate (Obvious child).
    Tilda Swinton (Sólo los amantes sobreviven).
    Rinko Kikuchi (Kumiko, the treasure hunter).
    Marion Cotillard (El sueño de Ellis).

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Michael Keaton (Birdman).
    Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).
    David Oyelowo (Selma).
    André Benjamin (Jimi: All is by my side).
    John Lithgow (El amor es extraño).

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Patricia Arquette (Boyhood).
    Emma Stone (Birdman).
    Jessica Chastain (A most violent year).
    Andrea Suarez Paz (Stand clear of the closing doors).
    Carmen Ejogo (Selma).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    JK Simmons (Whiplash).
    Edward Norton (Birdman).
    Ethan Hawke (Boyhood).
    Rizh Amed (Nightcrawler).
    Alfred Molina (El amor es extraño).

    MEJOR GUIÓN

    Big Eyes.
    A most violent year.
    El amor es extraño.
    Nightcrawler.
    Sólo los amantes sobreviven.

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    El sueño de Ellis.
    Birdman.
    Selma.
    It felt like love.
    A girl walks home alone at night.

    MEJOR MONTAJE

    Boyhood.
    Whiplash.
    Nightcrawler.
    A most violent year.
    The guest.

    MEJOR PRIMER GUIÓN

    Appropiate behavior.
    Little accidents.
    The one I love.
    She's lost control.
    Dear white people.

    JOHN CASSAVETTES AWARD (A una película con menos de 500.000 dólares de presupuesto)

    Blue ruin
    It felt like love
    Land ho!
    Man from Reno
    Test

    ROBERT ALTMAN AWARD AL MEJOR REPARTO

    Puro vicio, de Paul Thomas Anderson.

    DISTINCIÓN ESPECIAL

    Foxcatcher

    TRUER THAN FICTION AWARD

    Approaching the elephant
    Evolution of a criminal
    The kill team
    The last season

    PRODUCERS AWARD

    Chad Burris
    Elisabeth Hom
    Chris Ohlson

    SOMEONE TO WATCH AWARD

    A girl walks home alone at night
    H.
    The retrieval.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]