Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de A Most Violent Year, de J.C. Chandor

    A Most Violent Year, de J.C. Chandor

    Jessica Chastain (El árbol de la vida) está demostrando una gran astucia (o fortuna) a la hora de seleccionar sus papeles interpretativos. Parece que cada película en la que actúa se convierte irremediablemente en todo un éxito. Si a esta gran promesa se le añade un nombre tan atractivo como el de Oscar Isaac (Drive), A Most Violent Year tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los grandes estrenos del año. El director J.C. Chandor (Cuando todo está perdido) presenta, mediante este tráiler, su aportación al cine negro por medio de este drama ambientado en el Nueva York de los 80, en concreto en 1981, el considerado como el año más violento de la historia de La Gran Manzana. La trama se centra en un inmigrante que trata de sacar a su familia a flote mientras lucha contra toda la corrupción y violencia que inundaron la ciudad norteamericana durante ese funesto año. Un avance muy sugerente que muestra muy acertadamente las pretensiones del director al tiempo que desvela la que será una de las principales armas del filme: su estética y llamativa fotografía.

    Acompañando a la pareja protagonista encontramos a David Oyelowo (El mayordomo), Christopher Abbott (Martha Marcy May Marlene), Peter Gerety (Vacaciones en el infierno) y Elyes Gabel (Cruzando el límite). La cinta tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el 31 de diciembre.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]