Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Haemoo (Sea Fog), de Shim Sung-bo

    Haemoo
    El co-guionista de la sensacional Memories of a Murder, Shim Sung-bo, se estrena en la dirección con Sea Fog (Haemoo), un thriller de intriga que también escribe junto a el gran Bong Joon-ho, autor del citado hito. La trama muestra el momento en el que la tripulación de un barco pesquero, buscando sacar más beneficios al negocio en alta mar, decide comenzar a transportar inmigrantes ilegales. Su ilícita empresa llegará a un abrupto final cuando se produzca un accidente dramático que cambiará sus vidas para siempre. Los pasajeros se verán envueltos en una tormenta, no sólo meteorológica, sino también una psicológica de peores consecuencias.

    La cinta, que adapta la obra de teatro Hae Moo, que a su vez está basada en los hechos reales ocurridos en 2001 en Corea del Sur, donde 25 personas murieron en el incidente marino, está dotada de grandes dosis de violencia, que alternará con una historia de amor de tintes psicóticos en la que veremos a uno de los tripulantes más jóvenes, Dong-sik, tratando de proteger a una muchacha inmigrante de quien se enamora, del enloquecido capitán Kang y otros miembros de la tripulación. En el elenco encontramos a, los desconocidos en occidente, Kim Yoon-seok (Jim Seung) y Park Yoo-chun. Presentada en la sección oficial del festival de San Sebastián, tiene previsto su estreno en Singapur el 16 de octubre.





    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]