Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson

    Inherent Vice

    Tras el reciente y notable enfado general en las redes sociales por culpa de un retraso en el lanzamiento del tráiler de una de las películas más esperadas de la temporada, por fin podemos disfrutar del avance del nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson. Y la expectación no es para menos, Anderson es un director que, pese a no contar con una filmografía tan dilatada como otros directores de primera línea, ha demostrado con cada lanzamiento su capacidad de evolución y sobre todo, su exquisita precisión para mostrar, de forma brutal e irónica, el lado más oscuro de la sociedad americana. Ya con The Master, el realizador pareció alcanzar una técnica difícil de superar, que daba al atrevimiento y la originalidad de sus primeras películas la profundidad y la madurez que sólo los mayores genios de la industria han logrado representar. Inherent Vice se presenta con un elenco espectacular, encabezado por uno de los actores más cotizados del panorama cinéfilo, Joaquin Phoenix, y con un ritmo Soul acelerado que parece advertir que ésta comedia negra viene cargada con el sarcasmo más hilarante de su carrera.

    Adaptando la novela de Thomas Pynchon, “PTA” escribe este guion que sigue los pasos de Larry Sportello, un detective privado en Los Ángeles más enloquecidos, los de los años 60. Cuando la exnovia de Sportello llama a su puerta pidiendo ayuda para resolver la misteriosa desaparición de su nuevo amante, el extravagante detective no imaginaba que terminaría metido en un lío que involucra a policías corruptos, hippies, supremacistas nazis, miembros de partidos políticos extremistas afroamericanos y algún que otro delincuente común que no pondrán las cosas fáciles para el investigador venido a menos. Acompañando a Phoenix en el reparto encontramos algunos nombre como Josh Brolin (Sin City), Katherine Waterston (Un amigo para Frank), Owen Wilson (El gran hotel Budapest), Benicio del Toro (Jimmy P.) y Reese Witherspoon (Mud) entre muchos otros. La película como bien dice el tráiler, llegará para Navidad a Estados Unidos, para verla en España tendremos que esperar hasta enero.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]