Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Sitges 2014 | Palmarés. Orígenes, mejor película

    Orígenes

    La mirada de Albert

    Palmarés de la 47ª edición del Festival de Sitges

    No era la mejor película presentada. Pero, aun así, el triunfo de Orígenes (I Origins) es justo. ¿Por qué? La respuesta es porque fue el que más sorprendió al público de Sitges. Una propuesta emocional que trata en su justa medida temas como el amor a través del tiempo y las teorías einstenianas sobre la resurrección. Todo a través de algo tan simple y complejo a la vez, como el iris ocular. Sus defectos, que los tiene, se aparcan a un lado tras asistir a un final que deja huella. Así lo determinó la platea de Karlovy Vary, y Sitges no ha sido menos. Gran impulso para la cinta de Mike Cahill que llegará a nuestro país el 14 de noviembre, vía Fox Searchlight. Siguiendo con la diosa justicia, otra de las sensaciones del certamen, la aussie The Babadook, no se fue de vacío, siendo recompensada con el Gran Premio del Jurado. La cinta dirigida por Jennifer Kent debe ser uno de los hitos del género esta temporada. Su paso por la ciudad catalana le debería asegurar un holgado estreno en España. Del resto del palmarés, a destacar los triunfos de Julianne Moore, por su impagable labor en Maps to Stars, y el sorprendente entorchado al belga Jonas Govaerts como mejor director por su trabajo en Cub. Con el listado de vencedores termina la 47ª edición del Festival de Sitges. No aún para EAM, a la espera de la última crónica de nuestro compañero Daniel Jiménez Pulido y el habitual Top 10 con lo mejor del festival.

    SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC SITGES 47


    Premio a la mejor película
    I ORIGINS, de Mike Cahill.

    Premio especial del jurado
    THE BABADOOK, de Jennifer Kent.

    Premio a la mejor dirección
    CUB, de Jonas Govaerts.

    Premio al mejor actor
    Nathan Phillips por THESE FINAL HOURS, de Zak Hilditch.
    Koji Yakusho por THE WORLD OF KANAKO, de Tetsuya Nakashima.

    Premio a la mejor actriz
    Essie Davis por THE BABADOOK, de Jennifer Kent.
    Julianne Moore por MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg.

    Premio al mejor guión
    YOUNG ONES, de Jake Paltrow.

    Premio a la mejor fotografía
    JAMIE MARKS IS DEAD, de Carter Smith.

    Premio a los mejores efectos especiales
    THE SIGNAL, de William Eubank.

    Premio al mejor cortometraje
    OSCAR DESAFINADO, de Mikel Alvariño.

    Mención especial
    POS ESO, de Sam.
    WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.
    A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.
    SPRING, de Justin Benson y Aaron Moorhead.

    Gran Premio del Público
    WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

    SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC ÒRBITA 


    Premio a la mejor película
    HYENA, de Gerard Johnson.

    Premio al mejor director
    COLD IN JULY, de Jim Mickle.

    Mención especial
    ’71, d’ Yann Demange.

    SECCIÓN FANTÀSTIC PANORAMA


    Premio al mejor largometraje
    THE TREATMENT, de Hans Herbots.

    Mención especial
    CREEP, de Patrick Brice.

    Premios Méliès d’Argent 


    Premio al mejor largometraje
    GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.

    Premio al mejor cortometraje
    AUTUMM HARVEST, de Fredrik S. Hana.

    NOVES VISIONS- NO FICCIÓ


    Premio a la mejor película de ficción
    HAN GONG-JU, de Lee Su-jin.

    Premio a la mejor película de no ficción
    NON-FICTION DIARY, de Jung Yoon-suk.

    Mención especial
    THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]