Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Colombia se decanta por Mateo

    Mateo

    La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido, por primera vez en su historia, que la elegida para luchar por la primera nominación al Óscar de su país tenga representación femenina: María Gamboa es la directora de Mateo, un thriller dramático que se ha impuesto al resto de preseleccionadas (Los hongos y Tierra en la lengua). Para aspirar a la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa este pueblo latinoamericano ha apostado por un drama vigoroso y de crítica social acerca de la pobreza. Mateo, su protagonista (Carlos Hernández) es un joven de 16 años que extorsiona a comerciantes de Barrancabermeja en beneficio de su tío, un importante jefe criminal. Aunque su madre desaprueba los tejemanejes de su primogénito, acaba aceptando por necesidad el dinero que él trae al hogar. Para mostrar sus habilidades y su potencial de futuro, el adolescente accede a ser el infiltrado de un grupo de teatro. Así pues, con esta premisa de tensiones y claroscuros de Mateo, Colombia intentará obtener la primera nominación de su historia a las prestigiosas estatuillas hollywoodiense, con un título en cuyo palmarés destacan los dos premios recibidos en el Festival de Miami: mejor ópera prima y mejor guión.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]