Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Oscars 2015 | Hoje eu quero voltar sozinho, representante brasileña

    Hoje eu quero voltar sozinho

    La propuesta de Brasil en la competición por las cinco plazas de Mejor Película de Habla no Inglesa de los próximos premios de la Academia de Hollywood se trata de The way he looks, traducción anglosajona de su título original: Hoje eu quero voltar sozinho, dirigida por Daniel Ribeiro y basada en su propio cortometraje de 2010, de título similar: Eu Nâo Quero Voltar Sozinho. Esta obra dramática nos habla de temas universales como el amor adolescente, la superación de la discapacidad y la búsqueda de la identidad sexual, y viene tras hacerse con buenas críticas y premios en festivales. Su joven protagonista es Leonardo (Guilherme Lobo), un adolescente ciego que se niega a ser sobreprotegido por sus padres y que busca disfrutar de las experiencias que la vida le brinda, como conocer a Gabriel, un chico nuevo que despertará en él nuevas sensaciones. Brasil espera con esta elección de cariz emocional volver a lograr una nominación a los Óscars, hecho que no sucede desde 1999, con el filme Estación Central de Brasil, de Walter Salles. Este largometraje supondría la quinta candidatura con fortuna del país sudamericano, y sus posibilidades vienen respaldadas por premios con el FIPRESCI de la sección Panorama en la Berlinale, el Teddy a la Mejor Película o el Premio del Público a la Mejor Película del Fesitval Internacional de Cine Gay y Lésbico de San Francisco. ¿Regresarán los brasileños al ruedo de nuevo?

    De Hoje eu quero voltar sozinho habló nuestra compañera Andrea Núñez en estos terminos: ...un ejercicio cinematográfico fresco, liviano, original, tierno y para que negarlo, muy bonito, sin llegar a resultar ridículo, empalagoso o aburrido en ninguno de sus pasajes. Destaca sobre todo por ese cariz intimista tan natural presente a lo largo de todo su transcurso, y por el carisma indiscutible de su actor protagonista, que nos conduce a su habitación blanca y clara para desnudar sin miedo sus propias emociones. [crítica]

    Nominaciones de Brasil

    O pagador de promessas (El pagador de promesas), de Anselmo Duarte (1962).
    O quatrilho (El cuarteto), de Fábio Barreto (1996).
    O que é isso, companheiro? (Cuatro días de septiembre), de Bruno Barreto (1998).
    Central do Brasil (Estación Central de Brasil), de Walter Salles (1999).

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]