Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | Suecia buscará el Óscar con Turist de Ruben Östlund

    Turist de Ruben Östlund

    Una de las pasadas sensaciones del Festival de Cannes será la representante sueca en la 87ª edición de los Óscar. La nueva obra de Ruben Östlund, Turist (Force Majeure) elegida por EAM entre las 10 mejores películas del certamen galo, debe convertirse en una de las outsiders de la categoría. Un filme con un marcado sello actoral, de profunda analítica socio-familiar pero que cuyo género, la comedia negra, permite una mayor accesibilidad. El filme logró el Premio del Jurado de Un Certain Regard en la Riviera francesa, una perfecta carta de presentación para esta sátira que relata el abandono del pater familias en plena avalancha en un resort alpino. Un acto que llevará consecuencias de diversa índole. Será la segunda vez que Östlund luche por el Óscar tras su participación en 2009 con Involuntario (I rymden finns inga känslor); un concurso que terminó en primera ronda. Suecia ha participado en 56 ocasiones, logrando 3 premios Óscar y 10 nominaciones. La última estatuilla dorada data de 1983, cuando Ingmar Bergman subió al escenario de Los Ángeles por la genial Fanny y Alexander (Fanny och Alexander).

    Nominaciones de Suecia

    El manantial de la doncella (Jungfrukällan), de Ingmar Bergman. 1960. Óscar.
    Como en un espejo (Såsom i en spegel), de Ingmar Bergman. 1961. Óscar.
    El barrio del cuervo (Kvarteret Korpen), de Bo Widerberg. 1964.
    Querido John (Käre John), de Lars-Magnus Lindgren. 1965.
    Ådalen 31, de Bo Widerberg. 1969.
    Los emigrantes (Utvandrarna), de Jan Troell. 1971.
    La nueva tierra (Nybyggarna), de Jan Troell. 1972.
    El vuelo del águila (Ingenjör Andrées luftfärd), de Jan Troell. 1982.
    Fanny y Alexander (Fanny och Alexander), de Ingmar Bergman. 1983. Óscar.
    Oxen, de Sven Nykvist. 1991.
    La belleza de las cosas (Lust och fägring stor), de Bo Widerberg. 1995.
    Bajo el Sol (Under solen), de Colin Nutley. 1999.
    Evil (Ondskan), de Mikael Håfström. 2003.
    Tierra de ángeles (Så som i himmelen), de Kay Pollak. 2004.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]